El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado el I Premio a la Innovación en el ámbito sanitario de la región, con el objetivo de promover entre sus profesionales la aportación de nuevas ideas y proyectos innovadores.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha querido resaltar la originalidad de esta iniciativa -pionera en nuestra comunidad autónoma- que “reconoce e incentiva el esfuerzo que realizan nuestros profesionales en el ámbito de la Sanidad regional, con propuestas creativas aplicables a su entorno de trabajo”.
De esta forma, se fomenta la participación y la capacidad de incrementar la excelencia en la práctica profesional diaria como proceso de mejora continua, generando hábitos de innovación y dando respuesta a las necesidades de los usuarios de nuestro Servicio de Salud.
Podrán presentar sus proyectos todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que lo deseen, de manera individual o en equipo. Este premio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del SESCAM, y de la creación de un programa de promoción y fomento de la innovación en el seno de este Servicio de Salud, que permita la puesta en marcha de acciones de apoyo y colaboración con los profesionales que aporten ideas y proyectos que generen valor añadido en los servicios que se prestan.
Inscripción
Los proyectos deberán inscribirse en alguna de las cuatro categorías establecidas: Área Sanitaria o Práctica Clínica, Área de Gestión, Área de Organización y Área Técnica o Tecnológica. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 9 de enero de 2015.
Para presentar las candidaturas se deberá completar el formulario disponible en la página web del SESCAM http://sescam.castillalamancha.es y efectuar el envío de los proyectos de innovación, junto con la documentación complementaria, al correo electrónico [email protected].
Las bases completas y las condiciones de participación pueden ser consultadas en la página web del SESCAM.
Premio
El premio al mejor proyecto de innovación consistirá en un diploma acreditativo, colaboración y asesoramiento continuado y personalizado para la implementación, seguimiento y evaluación de este proyecto, así como una bolsa de horas de formación continuada a realizar durante el próximo año.
Asimismo, el jurado, si lo considera oportuno, podrá otorgar uno o más accésits en virtud del número y calidad de los trabajos presentados. El jurado se centrará principalmente en criterios de valoración como el nivel de innovación, la utilidad y pertinencia, factibilidad, así como la capacidad de extenderse o adaptarse a distintos ámbitos de la organización.
La entrega del premio se realizará en una ceremonia pública que tendrá lugar, una vez valorados los trabajos, por parte del jurado designado al efecto.