La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que “el PSOE no sólo ahoga a los ciudadanos con sus políticas, sino que se opone, incomprensiblemente a los que sí quieren ayudar a los que lo necesitan”.
Así se ha pronunciado Molina al valorar la bajada de impuestos aprobada ayer en las Cortes “fruto del compromiso de Cospedal con los castellano-manchegos”. Y es que, a su juicio, el PSOE, con Page a la cabeza, “no quedó contento con despilfarrar el dinero público, con freír a impuestos a los ciudadanos y con permitir que se dispararan las cifras del paro y ahora, cuando está gobernando un partido responsable y serio que está creando empleo, que controla el déficit y que baja los impuestos a los ciudadanos, no lo apoya”.
La rebaja fiscal que propone Cospedal, según ha indicado la presidenta regional de NN.GG, establece una rebaja de un punto, -del 12 al 11%-, en el primer tramo de la tarifa autonómica del IRPF y se adapta el tramo autonómico del impuesto a la nueva estructura diseñada por el Ministerio de Hacienda, que rebaja de 7 a 5 los tramos y reduce los tipos en línea con los establecidos por el Estado, pero adelantando la reforma prevista para 2016 al año 2015.
Al hilo de esta cuestión, Molina ha recordado que, ya que en 2013, el Gobierno aplicó numerosas rebajas fiscales selectivas en materia del IRPF ayudando a las familias numerosas, a las personas con discapacidad, a los menores, a los emprendedores, a los jóvenes o a las personas mayores.
Con estas medidas, según la presidenta de Nuevas Generaciones, se persigue acelerar la recuperación económica en la región, que a día de hoy es real; hacer más patente la lucha contra el desempleo, reducir la presión fiscal relativa de Castilla-La Mancha e incrementar la renta disponible para los residentes de la región.
“Una vez más, Castilla-La Mancha vuelve a ser pionera y un ejemplo para el resto de España ya que somos la región con los impuestos más bajos de nuestro país”, ha aseverado Molina.
Al margen de este asunto, Cristina Molina se ha referido a la resolución del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes en la que se insta al Gobierno de España a limitar y reducir el número de aforados y en la que también se propone reducir los privilegios, en especial, de los ex presidente de la Junta, una propuesta que ya fue rechazada en su momento con los votos en contra del PSOE.
“Y es que mientras el PP reduce el número de diputados a la mitad y suprime el salario fijo, reduce el número de consejerías, los altos cargos, las direcciones generales y las delegaciones provinciales; el PSOE se dedica a pensar exclusivamente en sus sueldos, sus puestos y sus privilegios, desoyendo, no sólo a los jóvenes, sino a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que exigen medidas ejemplarizantes y que piden una bajada de impuestos”, ha apuntado Cristina Molina.
Esta actitud es, en opinión de la presidenta regional, “un signo claro de un PSOE que, al sentirse nervioso e impotente a la hora de seguir agarrado a su sillón, se dedica a mostrar actitudes tan vergonzosa como la que veíamos ayer por parte de Fernández Vaquero, que recurrió al insulto y a la descalificación ante propuestas tan importantes y beneficiosas para los castellano-manchegos como la bajada de impuestos”.
En otro orden de asuntos, Molina ha destacado que el paro juvenil se ha reducido en Castilla-La Mancha un 12,5% durante el mes de noviembre y que, gracias a Cospedal, en nuestra región hay 5.115 parados jóvenes menos que con el PSOE.
Por último, Molina ha anunciado que se ha puesto ya en marcha la campaña ‘Populares Solidarios’, que este año celebra su VII edición y que espera superar los 36.000 kilos de alimentos, los 11.000 juguetes y las 3.500 prendas de ropa conseguidas el pasado año.