spot_img
7.7 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

El presidente del Tribunal de Cuentas garantiza que no habrá merma en la fiscalización de C-LM

2014110318 Cospedal se reune con el presidente del Tribunal de Cuentas

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que el traspaso de la función fiscalizadora de la Sindicatura de Cuentas al Tribunal de Cuentas se ha producido “de manera ejemplar”. Así lo ha subrayado tras mantener un encuentro en el Palacio de Fuensalida con el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y el ex Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera.

Bogas Bus

La presidenta regional ha recordado el procedimiento parlamentario iniciado por el Grupo Popular en las Cortes regionales, así como la iniciativa del Gobierno regional a la hora de suprimir este organismo “en aras a la simplificación administrativa”, para que la función fiscalizadora de la Administración regional y las entidades locales no desapareciera y pasara al organismo que tiene encomendado esta función a nivel nacional.

Según María Dolores Cospedal, “optamos al modelo de suprimir nuestra Sindicatura y pasar los expedientes al órgano superior; así se aprobó y el proceso ha tenido lugar de una manera ejemplar”.

Durante todo este proceso, la presidenta ha destacado “la colaboración ejemplar” del ex Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera.

De esta forma, la presidenta ha hecho hincapié en que “esta función se ha podido seguir realizando por el Tribunal de Cuentas que, desde el primer momento, aceptó de buen grado esta misión que “permite que se siga manteniendo la función fiscalizadora con una independencia, si cabe, aun mayor”. Así, ha explicado que el hecho de que un Gobierno se someta a la inspección y fiscalización de un órgano, cuyo ámbito de actuación va más allá del territorial es muy importante.

Ninguna merma de fiscalización  

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha indicado, igualmente, que “no va a existir ninguna merma de fiscalización” por el hecho de haber cambiado el órgano encargado de la misma, así como que “el Tribunal de Cuentas garantiza el ejercicio pleno de la función encomendada”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí