La diputada del Partido Popular Inmaculada López ha respondido este miércoles a las críticas del PSOE sobre su forma de actuar en materia de libros y cultura, asegurando que con la gestión socialista «hoy tendríamos las bibliotecas cerradas».
A preguntas de los medios en rueda de prensa, López ha indicado también que el Servicio de Publicaciones de la Junta –del que el PSOE ha criticado su bajo presupuesto– «se utilizaba para publicar los libros de la esposa del presidente del Gobierno y acumular en naves libros y publicaciones que nunca salieron a la luz».
De ahí que la parlamentaria del PP haya opinado que «no puede dar elecciones nadie que se dedicaba con el dinero de todos a publicar libros para tenerlos guardados» y que aunque prometió que en 2006 todas las bibliotecas tendrían acceso a Internet dejó «promesas incumplidas y pagos que no se llegaron a realizar».
Por el contrario, ha afirmado, el Gobierno actual está «apostando por las nuevas tecnologías y garantizando el acceso universal a la cultura y a la cultura de calidad», ha indicado Inmaculada López.
EJERCICIO DE TRANSPARENCIA
Respecto a la recomendación del PSOE para que los ciudadanos, aprovechando la celebración del Día del Libro, lean la transcripción de la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, López ha lamentado que los socialistas den «pábulo a un delincuente que está en la cárcel por mentir y no dar explicaciones de sus cuentas en Suiza».
«El PP ha hecho un ejercicio de transparencia, lamento que se conviertan en portavoces de una persona que está en la cárcel por mentir», ha concluido López, que por su parte ha recomendado la lectura del libro ‘Ejemplaridad pública’ de Javier Gomá.