El Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) ha licitado cuatro servicios de investigación, desarrollo e innovación que superan los siete millones de euros para el Proyecto Clamber Castilla-La Mancha Bioeconomy Región, cofinanciado en un 80 por ciento por fondos Feder.
En cuatro resoluciones que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el Ivicam licita los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa lignocelulósica, mediante compra pública precomercial y procedimiento abierto en dos fases por un valor estimado de 2.553.719 euros.
De igual modo ha publicado la licitación de los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa residual ganadera y procedente de la industria no agroalimentaria mediante compra pública precomercial y procedimiento abierto en dos fases por un valor estimado de 1.760.330 euros.
Licita también los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa residual agroalimentaria existente en la región de Castilla-La Mancha, mediante compra pública precomercial y procedimiento abierto en dos fases por valor estimado del contrato de 1.789.256 euros.
Por último el DOCM publica una última resolución del Ivicam por la que se anuncia la licitación de servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa oleaginosa (incluido los cultivos), mediante compra pública precomercial y procedimiento abierto en dos fases por un valor estimado del contrato de 1.004.132 euros.
El Ivicam ha establecido para estos cuatro concursos que el estudio de viabilidad sea de 30 días naturales, que la ejecución del proyecto sea de nueve meses y que la fecha límite para presentar ofertas sea transcurridos 21 días naturales a partir de la fecha de la publicación de estas convocatorias en el DOCM, en la sede del propio Ivicam, situado en Tomelloso.