spot_img
9.7 C
Tomelloso
sábado, 23 noviembre
spot_img

El Consejo de Gobierno asigna 5,7 millones de euros a los Grupos de Desarrollo Rural

Toledo, 19-09-2014.- El consejero de Presidencia y Administraciones Publicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban durante su comparecencia en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos de la última reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha recalcado hoy la contribución del Gobierno de Cospedal a la diversificación de la economía y la creación de empleo en el mundo rural.

Advertisement

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado la modificación del Convenio entre la Consejería de Agricultura y 12 de los 29 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) existentes.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, este cambio permite “reprogramar los fondos para adaptarlos a las necesidades que se han detectado”, lo que supone realizar una asignación de 5,7 millones euros, para que los proyectos presentados puedan llevarse a cabo de la mejor forma posible.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que los objetivos que se plantean con estos proyectos son la diversificación de la economía rural y la creación de empleo en nuestra región, A su juicio, estas medidas claras de vertebración y cohesión ponen en valor nuestro medio rural y fortalecen la economía y la sociedad de una comunidad eminentemente rural como Castilla-La Mancha.

Una inversión de 235 millones de euros en Desarrollo Rural

Leandro Esteban ha explicado que el Gobierno regional invirtió en 2013 235 millones de euros en proyectos de 21 líneas diferentes de Desarrollo Rural. Por su parte, desde el inicio de la legislatura, los GDR pusieron en marcha 1.800 proyectos, que han supuesto una inversión total de 138 millones de euros

La actividad de estos grupos ha supuesto la creación de 951 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 781 empleos ya existentes, y ha permitido, entre otras cosas, la creación de microempresas, centros de atención a la infancia y a los mayores, la apertura de establecimientos de turismo rural y la rehabilitación de nuestro patrimonio.

Por último, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que la línea de actuación del Gobierno regional en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 estará sustentada en cinco objetivos: crear empleo, propiciar el relevo generacional en el mundo rural, posibilitar el trabajo de forma conjunta y coordinada, situar la innovación y la investigación como herramientas clave y, por último, hacer de la defensa del medio ambiente la bandera del mundo rural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí