Un total de 1.019 alumnos de los 1.382 que se han presentado en septiembre a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) -antigua Selectividad-, han superado con éxito los exámenes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que supone el 74,16 % de aprobados. Los estudiantes, que ya pueden consultar sus notas en sus respectivos centros o a través de la web de la UCLM www.uclm.es, disponen de tres días hábiles para efectuar sus reclamaciones en caso de no estar de acuerdo con la calificación obtenida.
El 74,16 % de los 1.382 alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 9, 10 y 11 de septiembre, en las que aprobaron 1.019 alumnos, suspendieron 355 y no se presentaron 12.
Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 269 alumnos, el 75,35 % de los presentados, y suspendieron 88. En Ciudad Real superó las pruebas el 73,15 % de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 297 aprobados y 109 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 71,02 %, con 125 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 51 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 328 alumnos, el 75,40 % de los presentados, frente a los 107 que la suspendieron. En Talavera de la Reina el número de aprobados es de 66 alumnos, lo que representa el 67,35 % respecto de los 129 presentados.
Los estudiantes que se presentaron a las PAEG pueden conocer los resultados de los exámenes en sus centros de estudios o a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).
Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera desde el 16 hasta el 18 de septiembre
Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en estas pruebas mejoran a los de la convocatoria de septiembre del pasado año, en la que el porcentaje de aprobados fue del 67,45 %.