El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que sigan apareciendo pufos del PSOE, como es el caso de los 400.000 euros que dejó sin pagar al antiguo Insalud, mientras el PP, con la presidenta Cospedal, suprime duplicidades como la Sindicatura de Cuentas, para destinar más recursos a los Servicios Sociales.
Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre los 400.000 euros que la Junta deberá pagar al antiguo Insalud pendientes desde 2001, con el Gobierno socialista. Cañizares ha lamentado que cada semana tengamos que conocer un escándalo nuevo del PSOE, que tienen que pagar ahora los ciudadanos.
En este sentido, ha diferenciado entre el modelo del PSOE “que deja pufos como los 400.000 euros que hay que devolver al Insalud” y el del PP de la presidenta Cospedal que “ahorrará más de 1,5 millones de euros al año con la supresión de la Sindicatura de Cuentas”.
Por ello, ha dejado claro que la presidenta Cospedal “está salvando a Castilla-La Mancha de los desastres del PSOE, que hoy tienen que pagar los ciudadanos”. Concretamente, ha aseverado que este nuevo pufo que hemos conocido es muy grave, al tratarse del ámbito sanitario, que el PSOE dejó prácticamente en quiebra, ya que en el último año de gobierno, el Partido Socialista dejó sin presupuestar incluso el sueldo de los médicos y enfermeros de la región.
La Semana Santa de la región ha sido un éxito
Francisco Cañizares, además ha valorado los buenos datos de ocupación hotelera y de actividad hostelera que ha dejado la Semana Santa en nuestra región, con una participación extraordinaria de castellano-manchegos, a través de las distintas cofradías y hermandades.
El portavoz popular ha atribuido este éxito, asimismo, a las políticas acertadas de la presidenta Cospedal “fomentando el sector turístico y potenciando las cualidades de nuestra Semana Santa”. Cañizares ha puesto como ejemplo la ciudad de Toledo, con la declaración de su Semana Santa de Interés Turístico Internacional, así como la celebración del Año Greco, que han sido factores que han contribuido a ese éxito.
El parlamentario ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está sabiendo apuntalar un sector con mucha potencialidad y darle la proyección nacional que necesita, lo que se traduce en buenos datos en el sector Turismo y en el económico, redundando en la creación de empleo.
De este modo, ha destacado los siete meses consecutivos que llevamos cosechando buenos datos en cuanto a creación de empleo a nivel interanual, así como los tres meses en los que han mejorado los datos de afiliación a la Seguridad Social respecto al año anterior.
La supresión de la Sindicatura de Cuentas generará mayores recursos para la prestación de los Servicios Sociales
En otro orden de asuntos, el portavoz popular se ha referido al próximo Pleno de las Cortes regionales, en el que se abordará la supresión de la Sindicatura de Cuentas; un organismo duplicado por el Tribunal de Cuentas a nivel estatal y que es “otro ejemplo más de cómo la presidenta Cospedal está eliminando duplicidades y gasto superfluo, para mejorar los servicios a los ciudadanos”.
Según Cañizares, esta medida va en la línea de lo que piden los ciudadanos, sin limitar la prestación de los servicios sociales, sino dedicando más recursos a los mismos, gracias a los fondos que se están consiguiendo al eliminar duplicidades como la Sindicatura de Cuentas, que supondrá un ahorro de más de 1,5 millones de euros al año.
Frente a esto, ha denunciado la postura del PSOE de Page, que “siempre se ha opuesto a todas las medidas que han supuesto un ahorro en el gasto de las Administraciones, para favorecer la prestación de los servicios sociales”. Cañizares ha recordado que el Partido Socialista no propone ningún tipo de iniciativa distinta a volver a las políticas del pasado y ha valorado que la presidenta Cospedal haya conseguido garantizar los servicios sociales sin cerrar ningún hospital o colegio, ha concluido.