19.2 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Visitamos Ovinos Manchegos

Acompañando al concejal de Promoción Económica, visitamos la empresa Ovinos Manchegos. Situada en la carretera de Socuéllamos, está empresa cárnica nacido en el año 2001, se dedica a la producción y comercialización del cordero manchego, como producto estrella, además de la ternera. Ovinos Manchegos pertenece al Grupo Mota, junto con Ovimancha, siendo el primer grupo suministrador de cordero vivo en Españaovinos-tomelloso-1

La característica principal de la firma es lo que denominan “integración vertical” de toda la producción. Esto es, las reses proceden de cebaderos propios y todo el proceso de sacrificio, despiece, envasado, fileteado, embandejado, congelado y transporte es realizado por Ovinos Manchegos. Así nos los señala la gerente, Mari Carmen Mota, asegurando que de esta manera controlan completamente la trazabilidad del producto.

La producción media es de 200 corderos por hora, en  plena campaña pueden sacrificar y procesar hasta 400 corderos, señala Mota. Tienen una plantilla estable de 100 personas, llegando en campaña a 120. El trabajo lo realizan por turnos, en función de la partida a desarrollar.

La gerente nos enseña las instalaciones, completamente asépticas, con una limpieza sorprendente y destacable.

Ovinos-tomellosoLa empresa cuenta con un laboratorio certificado con el que realizan análisis de todos los animales que producen. Nos explica Mota que no trabajan para el consumidor final, siendo las carnicerías y supermercados sus únicos clientes.

Poseen dos líneas de sacrificio completamente diferenciadas, para ovino y bovino. La línea de sacrificio de ovino está completamente automatizada, evitando en todo lo posible la manipulación, mejorando las prácticas higiénico-sanitarias. Tienen certificados de sacrificio de cordero por el rito Halal y certificaciones para el sacrificio y comercialización de cordero y vacuno ecológico, procedente de ganaderías ecológicas.

Bogas Bus

La carne la comercializan en canales, despieces, deshuesada y fileteada,  envasada al vacio en atmósfera modificada. Ovinos Manchegos también realiza la distribución del producto tanto con vehículos propios, como con algunos autónomos que les prestan ese servicio. Venden aproximadamente un 80% de su producción en España, y el resto en Europa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí