[wpg]
Este miércoles, en el vestíbulo de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso se ha celebrado la presentación pública de los Proyectos Finales realizados por los alumnos de los ciclos Formativos de Grado Superior de Mobiliario, Fotografía Artística y Gráfica Publicitaria. Los proyectos presentados son la culminación de los estudios cursados y dan buena cuenta de la formación que los alumnos han recibido en nuestra escuela para la incorporación al mercado laboral.
Marisol Angulo, profesora de Historia del Arte de la Escuela y miembro del Tribunal que juzga trabajos, nos explica que los alumnos están presentando sus proyectos finales, con los que demuestran su capacidad autónoma para gestionar el propio trabajo partiendo de la formación obtenida durante los dos años de duración de los ciclos. Es el resumen de los conocimientos y capacidades obtenidos durante los dos años de formación.
Una vez presentados los trabajos ante el tribunal y alumnos de otras materias, estos son evaluados y si son calificados como aptos, obtienen la titulación específica correspondiente a los estudios realizados.
Marisol Angulo, nos aclara que entre el martes y miércoles se están presentando los trabajos finales de los ciclos Formativos de Grado Superior y el jueves lo harán los Proyectos Finales de Estudios Superiores de Diseño. Se han presentado 12 proyectos.
Preguntada por la calidad de los trabajos presentados, Angulo ha señalado que hay de todo, pero que subraya la capacidad de trabajo de los alumnos y el esfuerzo, incluso económico, que los alumnos llevan a cabo para la gestión y finalización de los proyectos.
Los Ciclos Formativos están ideados para dar salida profesional en distintos sectores, señala Marisol Angulo, quien también es responsable del Departamento de Empresa. Nos indica que casi todas las empresas de la zona se están nutriendo de diseñadores de publicidad de la Escuela. También llaman a fotógrafos del centro para gestionar la publicidad de todas estas empresas.