13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La sanidad española y el CIS encuentran soluciones tecnológicas en Tomelloso

Continuando con las visitas del concejal de Promoción Económica Manuel Rodrigo a las empresas de la ciudad que destacan por su singularidad e importancia, recientemente ha visitado la empresa Sicaman Nuevas Tecnologías. Rodrigo ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para Tomelloso las empresas que como Sicaman apuestan por el desarrollo y la innovación que están convirtiendo a esta ciudad en un referente de las nuevas tecnologías. Por ello ha animado a sus responsables a seguir apostando por la internacionalización, siempre con recursos materiales y humanos de la localidad por que ha dicho, el futuro de Tomelloso pasa por empresas así, para las cuales ha puesto a su disposición la concejalía que dirige.sicaman

Informado por uno de los socios de la firma, José Antonio Parra, el concejal pudo saber que Sicaman es una empresa especializada en el desarrollo de software y en tecnologías que tienen que ver con Internet, pero aplicadas a cualquier sector. La empresa ha desarrollado las webs del Grupo Uralita, MacDonals y el Hospital de San Chinarro. Además, llevan el desarrollo y la gestión de la página del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), compitiendo directamente con grandes multinacionales como INDRA. También han creado el portal de seguridad informática de la Junta de Castilla-La Mancha protegete.com y diseñaron el portar para aplicar la LOPD a los ayuntamientos de Ciudad Real.

Parra señaló que cuentan con amplios conocimientos en seguridad de la información al contar entre los socios con un doctor en esa materia que ha publicado varios libros. Eso les lleva a que sean especialistas en este campo, estando acreditados por la consultora TÜV Rheinland para realizar auditorias de la norma ISO 27001 de seguridad de la información. También son la primera empresa española que se ha acreditado con la DAkkS alemana, la agencia de certificación germánica equivalente a AENOR.

En cuanto a proyectos realizados por Sicaman, Parra destaca que hace unos cinco años crearon un sistema para gestión de colas en el Complejo Hospitalario de Toledo, que les llevó a la realización de CITASALUD, un software para las colas hospitalarias, cumpliendo con la LOPD.

Han estado entre los cinco finalistas en el INTECO del Ministerio de Industria a la mejor aplicación para gestión del DNI electrónico con una tecnología 100 % propia.

Durante la visita, José Antonio Parra adelantó que han establecido una alianza para el hardware con Tecnoseñal del Grupo Tecnove, con la que pretenden poner en valor el proyecto CITASALUD. A pesar de tratarse de una empresa pequeña, tiene desarrollada una solución tecnológica que también se usa en el Hospital del Mar de Barcelona, en Madrid y en Guadalajara, entre otros.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí