12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Itecam sella un convenio de colaboración con AENOR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de Itecam, Manuel Carrasco, y el director de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en la región, Antonio Contreras, refrendaron el pasado viernes 22 de noviembre un convenio de colaboración entre ambas Entidades en el marco de la celebración de la tradicional cena anual de hermandad de las empresas asociadas del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

Contreras felicitó a Itecam por este convenio que permitirá “mejorar la competitividad de las empresas asociadas al Centro Tecnológico”,  al tiempo que abogó por la necesidad de “contar con las mejores herramientas para competir en los mercados internacionales. En una  economía globalizada hacen falta pasaportes de calidad, como las normas técnicas y los certificados que acreditan su uso”.

A través del convenio, Itecam se convierte en un punto de acceso a la colección completa de normas UNE y sus correspondientes actualizaciones para que sus empresas asociadas puedan consultar las normas en su biblioteca o centro de documentación. Las normas técnicas contienen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas respecto a procesos clave para las empresas, disminuyendo la incertidumbre de las organizaciones a la hora de abordar un nuevo mercado, producto o proceso.

Bogas Bus

Además, con la firma del convenio, los asociados de Itecam disfrutarán de descuentos en la adquisición unitaria de normas UNE, publicaciones de AENOR, normas y publicaciones extranjeras, servicios de información, asesoría técnica en normas y legislación, así como en las inscripciones en cursos de formación promovidos por la Entidad.

Por otro lado, las empresas asociadas a Itecam tendrán ventajas especiales en la certificación de AENOR.

Por su parte, Manuel Carrasco aprovechó su intervención para recordar el papel principal de Itecam “que no es otro que ver las necesidades que tienen sus empresas desde el punto de vista tecnológico y de innovación. Se trata de formar parte de su departamento técnico y de su estrategia”.

“Itecam empieza a ver culminado un esfuerzo de muchos años”, dijo también el presidente de Itecam para destacar, a su vez, el aumento del número de socios y de las empresas a las que presta servicios el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha. Carrasco se mostró convencido de las grandes posibilidades de futuro de Itecam que se encardina perfectamente en la estrategia de la Unión Europea para la investigación y el desarrollo.

El director general de Itecam, Jorge Parra, también intervino para referirse al concepto cluster, como fórmula esencial para el futuro inmediato del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha. Se trata de una visión del mismo como concentración de empresas e instituciones interconectadas con un objetivo común. Tras enumerar los servicios que ofrece Itecam, Parra planteó otros retos para el año 2014, destacando la acreditación CT 2015, la participación en Horizon 2020 (proyecto europeo de I+D) y la potenciación de la colaboración con la Universidad regional.

A la cena asistió el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, para quien “este proyecto común que constituye Itecam es cada vez más estable y está siendo capaz de atraer nuevos socios y sinergias positivas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí