21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomellloso inaugura la Semana de la Zarzuela

coro-juvenil

El viernes se inauguró la 30 Semana Nacional de la Zarzuela, de La Solana, fiesta de Interés Turístico Regional, en el teatro-auditorio «Tomás Barrera» con la presencia sobre el escenario del Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso: fueron los primeros en demostrar que este género lírico tiene mucha energía y escenarios que llenar ahora y en los próximos años.

Tras la lectura del acta de los galardones concedidos por la Asociación Cultural de Amigos de la Zarzuela (ACAZ), que preside Antonio García Cervigón, por parte de la presentadora del acto, Marina Moreno, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, dio la bienvenida a los premiados: el actor José Sacristán, «Rosa de Azafrán de Oro»; la soprano Mariola Cantarero, como «Ama Mayor»; el tenor Ricardo Muñiz, «Juan Pedro Mayor»; Canal 2000, como «Sembrador del año», y al actor Jesús Castejón como pregonero. Asimismo, reconoció el apoyo de las empresas colaboradoras y de los amantes del género lírico, a quienes invitó a participar en el dinamismo de la actividad solanera.

José Sacristán, que ya fue «Juan Pedro Mayor» en la 14 edición de la Semana Nacional de la Zarzuela, recibió de manos Díaz-Cacho y de García-Cervigón su insignia de la Rosa del Azafrán de Oro. El actor, con varios proyectos cinematográficos y la nueva temporada del musical «Don Quijote de La Mancha», se mostró muy agradecido «por que se me recuerde como uno de los que aman y gozan la zarzuela y disfruta de los que la apoyan».

Antonio García-Cervigón, que cerró el acto, recordó los objetivos de la ACAZ para los próximos años: que la Semana Nacional de La Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Nacional; que 2.000 solaneros representen en 2015, en la plaza mayor de la localidad, «La rosa del Azafrán», para conmemorar el 450 aniversario de la Carta Puebla de la localidad y, por último, que puedan formar parte de la ACAZ los amantes de la zarzuela de todo el país, y no sólo de La Solana.

Mercado medieval

En otro municipio de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, se está celebrando este fin de semana las XV Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, con una amplia y variada oferta de actividades, las primeras en las que el Consistorio tiene asumida la gestión del parque cultural, la ciudad medieval Qal’at Rabah, ubicada junto al santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, a 5 kilómetros del pueblo. Este año el Castillo carrionero es el histórico protagonista de estas jornadas medievales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí