19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

DFM Aguas, una empresa de Tomelloso que presta servicio en África y Oriente Medio en equipos de tratamiento de agua

DFM-aguas-tomelloso

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, continúa visitando empresas de Tomelloso que destacan por su carácter innovador, su especialización, su trayectoria empresarial, y su apuesta por las nuevas tecnologías y por la internacionalización. Es el caso de DFM Aguas, una empresa puntera en la fabricación de equipos electromecánicos para el tratamiento de agudas que cuenta con varias patentes registradas y delegaciones abiertas en Túnez, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Kuwait.

Su director técnico, Manuel Carrasco explica que la empresa se puso en marcha el año 1968 en la fabricación de calderas, para pronto dirigir su producción al campo de las tuberías, las redes de agua, los equipos sanitarios, soldaduras y metal. Al amparo de un contrato firmado con el Ayuntamiento de Madrid para realizar trabajos relacionados con la fabricación e instalación de bombas y equipos electromecánicos pronto encuentra la estabilidad y el éxito empresarial al convertirse en pioneros en un sistema de compuertas con una patente hidráulica.

El crecimiento de la empresa es continuo hasta la crisis de los años 90 en los que DFM Aguas releva a la antigua MCV enfocando la actividad a nivel internacional. Carrasco explica que la empresa también se convierte en gestor para conseguir clasificaciones y poder licitar obras en la administración pública. Apostado por las nuevas tecnologías, el éxito llega de nuevo con la participación en licitaciones internacionales, invirtiendo el 100 % de los beneficios en participar en licitaciones y llegando a 86 concursos públicos en los últimos años para poder conseguir obra pública.

Bogas Bus

En la actualidad está llevando a cabo proyectos en Andalucía y Extremadura y en CLM retomará en enero las obras de 9 proyectos. Hace unos años, la empresa también ha patentado el PUMLAC, un sistema de reutilización de aguas residuales única en España, un proyecto de innovación y desarrollo denominado Puente Móvil de Lavado en Continuo.

Para Manuel Carrasco, la clave del éxito, además de haber conseguido adaptar la empresa a los tiempos y a las diferentes situaciones políticas, económicas y sociales que le ha tocado vivir, radica en una plantilla muy profesional y especializada. Son 20 trabajadores en la actualidad con picos de hasta 90, dependiendo del trabajo, los que componen una plantilla muy específica compuesta por técnicos industriales, economistas, administrativos, soldadores y especialistas en la fabricación de equipos electromecánicos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí