20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Comienza el Juego Lector del verano de la Biblioteca municipal

La Biblioteca municipal invita a todos los niños mayores de 3 años a participar en el Juego Lector del verano que este año cumple su novena edición y que se desarrollará hasta mediados del mes de septiembre coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares. Con una actuación del ilusionista Jerónimo Gómez, esta mañana se ha presentado una iniciativa en la que participan otras 8 bibliotecas de la provincia que desarrollan conjuntamente un programa anual de animación a la lectura, a la vez que comparten ideas y aúnan esfuerzos para rentabilizar los recursos disponibles.juego lector tomelloso

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, ha presentado una campaña que este año tendrá como tema de fondo el inagotable, sorprendente y mágico universo que contienen todos los libros dentro de sus páginas, de ahí que el eslogan de este año sea “Yo, el libro”. Con ello se pretende que la guía de lectura y las actividades que se organicen a partir de ella sean un homenaje y una reflexión en torno al libro. Durante este verano el Juego Lector de la Biblioteca recordará su historia, los cambios de soporte, la permanencia de su contenido y se reconocerá su importancia en la evolución de la humanidad.

Como todos los años, se ha editado la guía de lectura infantil que recoge todo el material seleccionado dividido por edades para ayudar a los participantes a encontrar la lectura más adecuada según su edad. El material permanecerá expuesto en la Biblioteca para uso y disfrute de los lectores que se unan a la campaña.

Paralelamente en la sala de adultos habrá un punto de interés titulado “Libros sobre libros”. Incluirá una selección de lecturas que tienen al libro como protagonista y que será del agrado de los lectores mayores. En el Juego Lector ha contado con una alta participación que va creciendo año tras año llegando la pasada edición a los 120 niños, una cifra que este año no se podrá superar al hacerse un seguimiento muy personalizado de los participantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí