La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “el centro de excelencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en Tomelloso junto a la Escuela de Organización Industrial, contribuirá a potenciar a las empresas de los sectores mecánico y del metal”.
Casero, durante una visita al taller de empleo de Tomelloso sobre Ayuda a Domicilio, ha recordado que el desarrollo de los siete centros de excelencia en nuestra región cuentan con una financiación de 2,5 millones de euros y ayudarán a fomentar la innovación en nuestra región en cada uno de los sectores elegidos”.
El futuro Centro de Excelencia, según la consejera, “tiene su base en el Plan de Empleo Juvenil y estará dedicado al sector del metal”, donde Tomelloso y la provincia de Ciudad Real “tienen un protagonismo muy importante”. De esta manera, ha constatado, las nuevas empresas que se instalen en Tomelloso “serán más competitivas y hará que el tejido empresarial siga dando buenas noticias a esta región”.
En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía ha señalado que el programa “Castilla-La Mancha región del emprendimiento”, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros para favorecer los proyectos de emprendimiento de nuestra región.
En este sentido, ha anunciado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal pondrá en marcha en Tomelloso –en colaboración con el Ayuntamiento- uno de los 48 cursos de Alta Dirección para emprendedores, “con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y laboral de la provincia y de Castilla-La Mancha”.
Talleres de empleo y emprendimiento
Durante su visita al taller de Ayuda a Domicilio que se está desarrollando en Tomelloso (Ciudad Real), la consejera ha manifestado que “nuestro objetivo es que los diez alumnos que están realizando esta formación puedan llevar a cabo una iniciativa empresarial”.
En este sentido, ha subrayado que “los talleres de empleo y emprendimiento que estamos desarrollando por toda la región, 25 de ellos en la provincia de Ciudad Real gracias a la inversión de 3.115.000 euros que ha realizado el Gobierno de Cospedal, no terminan en el periodo formativo ya que, una vez terminadas las clases, los alumnos podrán recibir una amplia tutorización que les sirva para convertir su proyecto empresarial en un próspero negocio capaz de generar empleo”.
Casero ha insistido en que “el objetivo que desde el primer día nos marcamos en los talleres de empleo y emprendimiento es que fueran proyectos que activen el desarrollo de las comarcas, generen riqueza y, por tanto, puestos de trabajo en nuestra región”.
Asimismo, ha destacado que “en todo momento hemos priorizado el desarrollo de servicios que tengan una salida profesional en nuestros pueblos y ciudades, como puede ser el caso de la Ayuda a Domicilio en Tomelloso, para lo que hemos contribuido económicamente con una financiación de 112.246 euros”.
Además, ha recordado que “la formación es prioritaria para lograr que nuestros jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito desde el autoempleo”, así como la inversión de más de 352 millones de euros en políticas activas de empleo, de cara a lograr que nuestra región pueda mirar al futuro de una forma más alentadora de lo que lo hizo en el pasado.
Por último, Casero ha resaltado que “Tomelloso es una ciudad de emprendedores que está siendo capaz de sacar lo mejor de si misma para que poco a poco se siga generando empleo y acelerando la recuperación en nuestra región”.