10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Una quincena de trabajadores se concentran en Tomelloso contra la Reforma Local

concentracion-ayuntamiento-tomelloso

Este jueves 12 de diciembre, a las 12 del mediodía, una decena de trabajadores se han concentrado en la fachada principal de la Casa Consistorial para protestar contra la reforma de la Administración Local.

En esta protesta, organizada por los sindicatos CC.OO y UGT, y que ha contado con la presencia de la secretaria general de PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se la leído un manifiesto.  Estas concentraciones, que se han convocado en ayuntamientos de toda España, forman parte de la campaña de protesta en contra del proyecto de «Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local» impulsada por los dos sindicatos y la Asamblea de Alcaldes. En nuestra provincia se ha llevado a cabo, además, en Ciudad Real capital, Puertollano, Manzanares y La Solana.

Rosa Migallón, delegada sindical de Comisiones Obreras en Consistorio,  ha señalado que aunque Tomelloso es un Ayuntamiento importante al que puede no afectar la Ley, es posible que pueda verse afectado., Migallón  afirma que Cotillas les aseguró en una reunión mantenida con el comité municipal, “que en Tomelloso no habría despidos”. Pero esta ley va a afectar a muchos ayuntamientos, precisa. La representante de los trabajadores ha afirmado “que no se puede consentir la pérdida de autonomía municipal”, señalando que la incidencia de la deuda de los consistorios en el déficit “es mínima”.

Por su parte Antonio Cervantes, secretario de acción sindical de CC.OO. en la provincia, ha señalado que Cotillas tiene más responsabilidades, como presidente provincial del PP, no pareciéndole correcto que adquiera compromisos solo con los trabajadores del Ayuntamiento tomellosero. Cervantes ha asegurado que en los municipios gobernados por el Partido Popular ha habido impedimentos para la celebración de las concentraciones. “Vamos a seguir luchando” porque los ayuntamientos no pierdan la gestión de los servicios básicos, reitera Cervantes.

“Un ataque directo a la democracia”

Inmaculada Jiménez señala que su partido se ha sumado a esta concentración “en defensa de la democracia”. “Es importante que estemos del lado de los ciudadanos y los trabajadores”, afirma la dirigente socialista. Jiménez echa en falta al alcalde de Tomelloso en el acto, asegurando que no sabe “si se encuentra en su despacho, o en el Senado, o en su sede provincial, en Ciudad Real”.

Jiménez asegura que esta ley va a quitar autonomía a los ayuntamientos, haciendo que “muchos alcaldes estén simplemente en sus despachos, porque no van a tener nada que hacer”. Para Jiménez esta reforma es “un ataque directo a la democracia”. Una ley “que va a arrasar” y que el PP va a aprobar, “nuevamente en solitario”. Señala la secretaria general socialista, que con esta ley, un ayuntamiento “de 20.000 habitantes, como Malagón, no va a tener competencias ni para barres las calles”, ni servicios, sociales, ni deportivos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí