Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso acogió una jornada técnica dirigida a conservar el agua de La Mancha

jornada agua

WWF España, en colaboración con la Comunidad de Regantes del Acuífero 23 y del Ayuntamiento de Tomelloso, celebró ayer una jornada técnica para dar a conocer las nuevas y eficaces herramientas de asesoramiento al regante desarrolladas dentro del proyecto “Misión Posible: conservar el agua en La Mancha”. Fue un acto al que asistieron medio centenar de agricultores, así como la coordinadora de Agricultura de la Junta de Comunidades de CLM, Pilar Bargas; el Secretario General de WWF España, Juan Carlos del Olmo y el concejal de Agricultura, Eugenio Ruiz.

A través de este proyecto, esta asociación ecologista facilitará a los agricultores asesoramiento gratuito en el empleo de unas sencillas herramientas para la planificación de los cultivos y la toma de decisión adecuada de riego en La Mancha. Se trata de “Acuas” que marca la planificación de cultivos de cara a cumplir con el régimen de explotación de acuíferos que marca la CHG, el programa “Star” que recoge las pautas para la toma de decisiones de riego más acertadas para ahorrar agua y energía y de la tecnología “Optiwine” que permite alcanzar un punto óptimo de equilibrio en el riego del viñedo y la mejor calidad del agua.

Además de dar a conocer el proyecto “Misión Posible” el programa de la jornada celebrada en la sede de la Comunidad General de Regantes del Acuífero 23, incluyó charlas sobre los retos y oportunidades del regadía en el marco de la nueva PAC así como buenas prácticas de riego mediante las herramientas de asesoramiento y su gestión y una mesa redonda sobre agua, agricultura y propuestas de futuro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí