12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Todo listo en la ciudad para dar la bienvenida al Carnaval 2013

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad, la programación organizada por la concejalía de Turismo en colaboración con las asociaciones de la ciudad del Carnaval 2013 que este año presenta algunas novedades. Una de ellas es el cambio en los recorridos de dos de los tres desfiles previstos, el del sábado 9 y el del lunes 11, que darán inicio desde la Residencia de Ancianos San Víctor, para recorrer toda la calle Don Víctor y finalizar en la plaza de España.presen carnaval

El cambio, a propuesta de las peñas y asociaciones participantes, se debe al interés de éstas de finalizar el recorrido en la plaza de España con el fin de concentrar allí a todas las peñas y hacerles partícipes de las entregas de premios que tendrán lugar en la Posada de los Portales. En este sentido, Rafael Millán, presidente de la peña Harúspices, ha explicado que celebrarán en la plaza una coreografía multitudinaria. Precisamente esta peña, con motivo de su XXV Aniversario será la única protagonista del desfile del sábado que dará comienzo a las 17´30 h. Participarán unas 600 personas y mostrarán una recopilación con más de 80 vestuarios con 7 carrozas y distintas coreografías de lo que ha sido su larga, dilatada y exitosa vida.

Por lo demás, el domingo 10 de febrero tendrá lugar el desfile escolar que dará comienzo a las 12´00 h. con el recorrido habitual desde la rotonda de las calles Socuéllamos y Oriente hasta el paseo de la Estación y por la tarde, a las 18´00 h será el turno del concurso local de máscara espontánea. El lunes 11 será el turno de las peñas locales que realizarán el nuevo itinerario propuesto para este año. Participará la Charanga Variattioni, la asociación de vecinos del barrio San Antonio, Calandraca, Campechanos Tradicionales, Atronchaceporros, Los Amigos, Los Canuthi y Harúspices, éstos últimos, fuera de concurso.

Para el día 12 de febrero, se han introducido en el programa dos nuevas propuesta. De 17 a 21´00 h. en el paseo de las moreras habrá animación infantil con castillos hinchables, ludotecas, parchís gigante, malabares y juegos tradicionales y unas horas antes, a las 14´00 h. en la plaza de toros, habrá unas migas populares y solidarias. Por un euro, que irá destinado a Cáritas y Cruz Roja, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un plato de migas y un vaso de zurra.

Tanto Marisa Lahoz, representante de Cáritas como Consuelo Olmedo, representante de Cruz Roja, agradecieron al Ayuntamiento la iniciativa y animaron a los tomelloseros a participar y colaborar en esta actividad lúdica y a la vez solidaria.

Por último, el miércoles 13 de febrero será el entierro de la sardina que despedirá las fiestas. El cortejo fúnebre se concentrará en la plaza de toros para recorrer la calle Don Víctor hasta la plaza de España y vuelta a la plaza de toros, donde se incinerarán los restos de la difunta.

José Manuel Olmedo Moreno ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador del carnaval 2013.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí