spot_img
7.8 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

Presentado “Cuaderno 60”, herramienta para realizar trámites con el Ayuntamiento a través de las NN TT

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Morales, ha presentado esta mañana una nueva forma de colaborar con los vecinos a la hora de gestionar la recaudación de ingresos y otros tributos municipales mediante la herramienta Cuaderno 60. Esta fórmula pretende acercar la vida municipal al ciudadano y hacer más fácil y rápido el cobro de tributos a los contribuyentes facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones, eliminando intermediarios y gestionando con mayor eficiencia los recursos públicos, agilizando así todo el proceso.

El Cuaderno 60 supone una evolución en el área económica, incorporando multitud de ventajas tanto para el contribuyente como para el propio Ayuntamiento, todo ello, fruto del proceso de modernización al que se está sometiendo el consistorio.cuaderno

Jesús Morales ha explicado que gracias al trabajo conjunto y en equipo de las áreas de Recaudación y Nuevas Tecnologías se puede presentar este sistema que refleja el objetivo principal de todo el Ayuntamiento, que no es otro que hacer la vida más fácil a todos los vecinos, en esta ocasión, recurriendo a las nuevas tecnologías, lo que refleja que Tomelloso es una ciudad inmersa en la sociedad de la información y el conocimiento.

En un primer momento se realizó la puesta en marcha del Cuaderno 60 coincidiendo con el periodo de matrículas de la Universidad Popular, siendo hoy aplicable a todos los conceptos que tienen que ver con la recaudación municipal.

El funcionamiento es bien sencillo. Para su uso, se hace entrega al usuario de un documento con un código de barras mediante el cual puede hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente por Internet, por vía telemática o directamente en su entidad bancaria.

Con ello se consigue una reducción de pasos en todo el proceso de pago ya que a partir de ahora, los contribuyentes no deberán desplazarse varias veces a las oficinas del Ayuntamiento, sino que una vez notificada por ejemplo una multa, puede realizarse el pago en la sucursal de la entidad colaboradora, en los cajeros automáticos de las entidades que dispongan de lector de código de barras o incluso desde su casa a través del sistema de banca electrónica.

Con el desplazamiento de la gestión de los cobros a las entidades financieras colaboradoras, la información y automatización del proceso de incorporación de datos al sistema del Ayuntamiento hacen que se produzca, además, un ahorro de costes de gestión, de personal y de tiempo, a la vez que se dispone de información más actualizada.

Jesús Morales ha explicado por último que este es sólo un reflejo de las líneas de actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento, no sólo aplicando una política de austeridad y de control del gasto, sino también con acciones como las relacionadas con la modernización de los sistemas de gestión y relación con los vecinos facilitando su acceso a la administración local.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, también ha asistido a la presentación de una herramienta, ha dicho, que mejorará la labor contable del Ayuntamiento haciéndola más sencilla, ágil y segura. Se trata de un paso más en la adecuación del Ayuntamiento a lo que es la administración electrónica que, ha recordado Cotillas, comenzó hace unos años con el proyecto Tomelloso, Ciudad Digital y continuó después con el Plan Avanza y otros programas relacionados con el Ayuntamiento y las empresas. Todo ello ha significado que hoy los vecinos dispongan de una herramienta adecuada facilitada por los servicios municipales de Informática a la medida de las áreas de Recaudación y Tesorería.

Con ello, ha destacado el alcalde, se conseguirá simplificar los trámites, permitir ejecutar los pagos mediante banca electrónica y un mejor control en los procesos tributarios de los vecinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí