Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

En marcha el Rastrillo Solidario de la AECC de Tomelloso, treinta y un años de ilusión y esfuerzo

Rastrillo AECC Tomelloso 2013

Como viene siendo habitual en estas fechas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Tomelloso ha iniciado este miércoles en la Posada de los Portales su Rastrillo Solidario. Con esta actividad, que cumple treinta y una ediciones, se pretende recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y la recuperación de las personas que la han sufrido.

A la inauguración han asistido la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, ediles de todos los grupos municipales, el presidente provincial de la Asociación, Martín Sánchez Mimoso, la presidenta de la Asamblea Local, Amalia Martín Negrillo y una gran cantidad de público.

“Todo esto que vemos aquí, en la Posada de los Portales, es el resultado de mucho trabajo y mucha solidaridad”, señala la concejala de Servicios Sociales Cortes, Valentín. Mucho trabajo de las voluntarias y voluntarios de la asociación y mucha solidaridad de comercio de Tomelloso, explica la concejala, al que agradece que “ponga su granito de arena y a veces mucho más”. Para que este trabajo sea completo hace falta que la ciudadanía acuda a comprar los productos del rastrillo, por lo que Cortes Valentín anima a los ciudadanos a que se acerquen a la Posada de los Portales, donde van a encontrar de todo y a todos los precios, ya que “la causa así lo merece”. La concejala señala, para acabar, que el Ayuntamiento apoya gustosamente las actividades que realiza la AECC, “que son muchas “.

La presidenta de la Asamblea Local de Tomelloso, Amalia Martín, señala que el rastrillo de la asociación se ha convertido en algo tradicional en las fechas cercanas a Navidad. Se nota más el avance de la lucha contra el cáncer, señala “Amalina”, pero la investigación y los servicios necesitan dinero, precisa, por lo que anima a contribuir con este Rastrillo Solidario. Martín ha dado las gracias al Ayuntamiento, al comercio de Tomelloso y a los voluntarios, que llevan más de mes y medio recorriendo las tiendas, “con mucha ilusión, pero con mucho esfuerzo”. La presidenta, a preguntas de los medios, sitúa la participación del comercio de Tomelloso en el 90 por ciento de los establecimientos. Además de comercios, precisa “Amalina” Martín, ha personas que individualmente donan sus trabajos a la asociación.

El presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Martín Sánchez Mimoso, ha mostrado su agradecimiento a la Junta Local, las voluntarias y a la ciudad de Tomelloso. Señala que se está celebrando el sesenta aniversario de la AECC, “muchos años, pero pocos a la hora de la verdad”, aunque es ese tiempo la asociación se ha reforzado mucho, haciendo frente a los problemas acaecidos en esas seis décadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí