El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a las quejas que han hecho nueve jefes de servicio del Hospital de Tomelloso sobre presuntas irregularidades y arbitrariedades en la gerencia del mismo.
En un comunicado publicado en su página web, el sindicato médico respalda la carta firmada por nueve jefes clínicos de ese centro hospitalario, registrada en el Sescam con fecha de 11 de abril, en la que denuncian esas presuntas irregularidades y alertan de la repercusión de esas «anomalías» en la atención a los pacientes.
En dicha carta, los médicos se quejan de la «continua y reiterada intromisión» de la directora de Gestión, Ana María Aranda, en decisiones de índole clínica, como la suspensión de un quirófano de urología aprobado previamente por la Dirección Médica y con los pacientes ya citados.
El sindicato ha lamentado que, un mes después de haber remitido esta carta, sólo se ha recibido «la callada por respuesta» por parte del Sescam, a pesar de que en ella se relatan «irregularidades y arbitrariedades» que, según los representantes de los trabajadores, se producen en el hospital desde hace un año aproximadamente.
De hecho, el sindicato ha asegurado que estas circunstancias hacen que la «responsable actitud de todo el personal se vea entorpecida por una labor de intromisión absurda y que lo único que demuestra es una falta de idoneidad» en el cargo de la directora de Gestión.