El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. Por ello, el Centro de la Mujer de Tomelloso ha organizado una serie de talleres para fomentar la participación de las mujeres en actividades que mejoren su salud física, mental y social. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Cortes Valentín que ha dicho que la finalidad de estas actividades es crear espacios de salud en los que las mujeres se encuentren bien, se relajen, mejoren sus relaciones sociales y desconecten de la rutina diaria y del estrés familiar y laboral.
Según ha continuado explicando, en muchas ocasiones las mujeres viven apartadas de la sociedad al estar muy centradas en lo doméstico, en el cuidado de los demás y por lo tanto con poco tiempo para si mismas. Por ello, el Centro de la Mujer ha querido ofrecer la posibilidad de hacer alguna actividad que alivie la sobrecarga que existe en muchas ocasiones. También es positivo, ha dicho Cortes Valentín que sientan estas atenciones y que pasen un tiempo de relax y de ocio aprendiendo prácticas que les haga sentirse bien y por otro lado, que reflexionen sobre que pueden hacer en su vida diaria para mejorar su salud, ya sea desde el punto de vista físico, psicológico o social.
Según ha recordado Valentín, muchas enfermedades están condicionadas por la forma de vivir y sentir y por el papel que les asigna la sociedad. Destacan patologías relacionadas con la artrosis, artritis, fibromialgia, migrañas, osteoporosis, depresión y ansiedad que tienen una incidencia mayor en la población femenina.
Las actividades que se han previsto desde la concejalía de Igualdad para los próximos días son un taller de memoria los días 21 y 28 mayo que será impartido por la asociación de Alzheimer de Tomelloso a través de su psicóloga Elena Benito, una actividad de taichí los días 24 de mayo y 7 de junio impartido por Mª José Rodríguez-Brusco, un taller de yoga el día 23 de mayo impartido por Kostadin Andreev y un taller para aprender a controlar los pensamientos negativos que será ofrecido por Isabel Cepeda, psicóloga del Centro de la Mujer.