8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Cuatro vecinos de Tomelloso serán juzgados la próxima semana por vender drogas en una tienda de chuches

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha señalado para el martes y el miércoles de la semana que viene el juicio contra cuatro vecinos de Tomelloso acusados de haber utilizado una tienda de comestibles de esa localidad, Chuches Lili y Mai, para traficar con cocaína y hachís.audiencia-provincial-de-ciudad-real

La investigación es del año pasado y concluyó con la entrada y registro en los domicilios de los acusados en los que la Guardia Civil halló algo más de 200 gramos de cocaína y más de medio kilo de  cannabis sativa y de hachís entre otros indicios que probarían que los acusados se dedicaban al trapicheo de drogas.

Además el ministerio público cuenta con intervenciones de la Guardia Civil que siguió a supuestos compradores hasta la tienda y luego les ocupó droga.

Por estos hechos el fiscal pide siete años y nueve meses de cárcel para F.G.G. y C.G.G., dueños de la tienda de chuches, y seis años y tres meses para A.J. y A.A., que supuestamente les ayudaban en  el negocio ilícito.

En las entradas y registros en los domicilios de los imputados se decomisaron 187,39 gramos de cannabis sativa con una riqueza del 13,8%, además de otros 670 gramos de cannabis sativa con riqueza media del 10,1%;  4,58 gramos de cannabis sativa y restos de cannabis; 0,44gramos de hachís, 207,16 gramos de cocaína con una riqueza media de 25,9%;  20,16 gramos de hachís; 10,14 gramos de cocaína con riqueza meda de 10,4%, 11,84 gramos de cocaína con riqueza media de 20,4%, 39,25 gramos de cocaína con riqueza meda de 25,2%; 3,49 gramos de mezcla de fenacetina, cafeína, lidocaína y tetracaína.

“El conjunto de las sustancias referidas asciende, en cuanto a precio en el mercado ilícito a trece mil quinientos cincuenta y nueve euros con setenta y cinco céntimos en total”, dice el escrito de acusación provisional del fiscal.

Bogas Bus

Hasta el mes de octubre tres de los cuatro acusados estaban en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza y al cuarto imputado, A.A., se le impuso una fianza de 5.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí