6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba más de 30 kilos de hachís

hachis 32

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a una persona ,en el  kilómetro 178 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Membrilla, al incautarle más de 30 kilos de hachís que transportaba en el interior de un vehículo.

El pasado día 12 de septiembre, la  Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real desplegó un dispositivo operativo a la altura del km 178 de la autovía A-4 (Madrid – Cádiz), durante el transcurso cual se  registró un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes y en cuyo maletero fueron descubiertos 31.800 kilos de hachís, ocultos en el hueco de la rueda de repuesto.

El hachís estaba empaquetado herméticamente y distribuido en  veintiocho paquetes, más ocho tabletas y media de esta misma droga sueltas.

El ocupante del vehículo, C.C.M., de 32 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, siéndole intervenidos los 31.800 kilogramos de hachís y el vehículo utilizado para transportarlo.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares, quedando el vehículo y la droga intervenida a disposición de dicho Juzgado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí