En la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Dirección, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “si alguien está esforzándose por evitar que la corrupción sea un problema en este país esos son María Dolores Cospedal y el PP”. Además, ha destacado que “no ha habido un Gobierno en Castilla-La Mancha más ejemplar el trasparencia y en igualdad de oportunidades que el del Partido Popular”.
En este sentido, Carlos Cotillas ha subrayado que desde el PP “nos hemos abierto a la transparencia luchando contra la corrupción y gobernando igual para todos independientemente de su ideología política y con el único objetivo de trabajar para hacer prosperar la región”. Además, ha lamentado “la corta memoria de los socialistas” y les ha recordado que el partido que puso a Castilla-La Mancha en el mapa de la corrupción fue el PSOE con el escándalo de Seseña, una cuestión sobre la que cree que Blanca Fernández debería preguntar a Emiliano García-Page.
Al margen de este asunto, el presidente provincial ha informado de que en el Comité de Dirección celebrado hoy se ha hablado de la puesta en marcha de una campaña divulgativa sobre la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una campaña que llegará a los sectores implicados para explicarles cuáles son los objetivos de la reforma y las herramientas disponibles para implantar un nuevo sistema que permita cambiar la tendencia negativa de la actual ley de educación del PSOE.
Carlos Cotillas ha asegurado que “un país que invierte más que la media no puede permitirse que los índices de fracaso estén muy por encima de la media de la OCDE, que el 30% de los estudiantes salga del modelo antes de acabarlo, un índice de paro juvenil del 57% o que el nivel de conocimientos sea inferior al de hace 10 años”. Por ello, ha dejado claro que “no hay un problema de financiación o de recursos, sino un problema de modelo, por eso creemos que ha llegado el momento de cambiarlo”.
Asimismo, Cotillas ha asegurado que, “mientras el Gobierno del PP trabaja incansablemente por mejorar la educación en nuestro país, otros siguen empeñados en emponzoñar el ambiente y, a base de mentiras y demagogia, intentar distraer la atención sobre su incapacidad”. Por eso, ha lamentado que el PSOE “esté más en la labor de sembrar basura que en ponerse a trabajar en la resolución de los problemas de los ciudadanos”.
Así de contundente de ha mostrado al referirse a las últimas declaraciones lanzadas desde el PSOE sobre la composición de los tribunales de las oposiciones. El presidente provincial ha aclarado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un proceso selectivo para contratar profesores “de la manera más rigurosa posible y primando la capacidad, el mérito y la igualdad tal y como marcan la normativa y el sentido común”. A su entender, que se ponga en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales “es muy grave y más aún si se hace mintiendo descaradamente”. Además, ha asegurado que la mayoría de las personas a las que se ha referido Blanca Fernández formaron parte de otros tribunales en años anteriores y que, además, todos son profesionales elegidos en igualdad de oportunidades respecto a los demás.
Carlos Cotillas se pregunta “por qué el PSOE no utilizó la misma vara de medir y no puso en duda la profesionalidad de las personas contratadas para los mismos tribunales en tiempos de los socialistas en los que había concejales, delegados, secretarios locales o alcaldes del PSOE, además de cónyuges de algunos dirigentes del partido”.