El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en el Comité de Dirección celebrado hoy, entre los que ha destacado el balance de los dos años de gestión del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha. En este sentido, Cotillas ha asegurado que “aunque el PSOE se empeñe en hace creer lo contrario, los ciudadanos saben que el Gobierno de Cospedal es el garante de los servicios sociales en nuestra región”. Así, ha apuntado que “con la gestión adecuada y la racionalizando el dinero público, hemos conseguido ajustar las cuentas y que todos los colegios y hospitales sigan abiertos prestando una atención universal, gratuita y de calidad”.
En cuando al balance de gestión, el presidente provincial ha reconocido que “han sido dos años difíciles en la gestión y complicados en lo económico pero que han dado lugar a importantes iniciativas que han resuelto los graves problemas que arrastraba nuestra región y que llevaban camino de acercarnos a la quiebra total del sistema”.
No obstante, Cotillas ha apuntado que “podemos mirar al futuro con más esperanza que al inicio de la legislatura dado que la reducción del déficit y la gestión económica basada en la reducción del gasto público están dando sus frutos”. En cuanto a la reducción de este gasto público, el presidente provincial ha detallado los numerosos ajustes realizados por Cospedal desde que llegó al Gobierno y ha celebrado que este jueves se vaya a abordar el las Cortes la supresión de los privilegios de los ex presidentes de la Junta “un clara muestra de que, para pedir la colaboración ciudadana, hay que empezar dando ejemplo”.
Por otro lado, y en materia educativa, Carlos Cotillas ha valorado positivamente la puesta en marcha del programa ‘Abriendo Caminos’, “porque pensamos que es bueno que, gracias al esfuerzo de la Administración, podamos ayudar a los padres, a los profesores que impartirán las asignaturas durante el verano y, sobre todo, a los alumnos”.
Asimismo, el presidente provincial ha destacado la puesta en marcha del programa educativo -recogido en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil- dirigido a la obtención del Título de E.S.O, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años que contempla incentivos de 1.000 euros “dado que va a mejorar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo de nuestros alumnos”.
Además, y en relación con las obras en nueve centros públicos de enseñanza de la región (uno de ellos en Ciudad Real), Cotillas ha apuntado que el Gobierno de Cospedal “va a ejecutar y pagar unas obras que el anterior Gobierno del PSOE proyectó pero dejó sin pagar”
En otro orden de asuntos, el presidente del PP de Ciudad Real ha informado de que la Junta Directiva Provincial se celebrará el próximo día 25 de junio en Ciudad Real y que, además, será el cierre de las visitas que los parlamentarios nacionales, regionales y provinciales están realizando a los municipios “para escuchar a los compañeros y hacerles llegar las propuestas de gobierno del PP a nivel nacional y regional”.