El consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que 352 millones de euros es el dinero que la Junta ha invertido y invertirá entre 2012 y 2013 en políticas activas de empleo y ha explicado que, entre estas actuaciones, se encuentra las ayudas a los empresarios para la financiación de sus proyectos o las estrategias de colaboración público privada para crear empleo, entre otras.
Durante su comparecencia en las Cortes para informar sobre este asunto, la consejera ha abogado por un acuerdo y una oferta «seria» a los que se tienen que «sumar» el PSOE para poner en marcha «reformas estructurales» que traigan como consecuencias «que los ciudadanos encuentren un puesto de trabajo» en la región.
De este modo, ha pedido a los socialistas que apoyen este pacto por el empleo, que este lunes se abordó en la reunión entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.
En concreto y sobre este encuentro, la consejera considera que «algo ha cambiado» y ha destacado que «este puente de diálogo» entre socialistas y el Gobeirno «era necesario». «Es un encuentro positivo, útil y dirigido a crear empleo en Castilla-La Mancha», ha manifestado.