El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que desde la Consejería en coordinación con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se está estudiando la creación de un fondo solidario para ayudar a aquellos alumnos universitarios que tengan dificultades para pagar las tasas de sus estudios.
A preguntas de los medios tras hacer balance del curso 2012-2013, Marín ha precisado que se dará una aportación a la universidad a parte de la asignación nominativa anual para atender estos pagos para poder conceder a los alumnos con más dificultades «más facilidades para el pago».
Sobre el dato ofrecido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de que 377 alumnos estaban teniendo problemas para afrontar el pago de sus matrículas al final del presente curso, Marín ha dicho que se les ha concedido el aplazamiento del pago, pero que de ese total «hay un gran porcentaje de alumnos que no han pagado porque quieren abandonar sus estudios, ya que acumulan muchos suspensos».
«Hay mucha diferencia entre los que no pueden pagar y los que no pagan porque quieren abandonar, pero desde la UCLM se hará un esfuerzo para prorrogar el plazo de pago a los afectados», ha dicho.