spot_img
8.8 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

El PSOE solicita un fondo para los 400 universitarios que no pueden pagar el segundo plazo de la matrícula

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que establezca un fondo de urgencia para los 400 universitarios de la Comunidad Autónoma que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula al no tener recursos económicos.

En rueda de prensa, la diputada regional socialista Milagros Tolón ha pedido a Cospedal que se «responsabilice ella misa» de estos universitarios porque de lo contrario, ha agregado, demostrará que quiere una «universidad de elite» en Castilla-La Mancha.tolon

Tolón ha recordado que las tasas universitarias han subido un 20 por ciento en la región y que se han eliminado 2,5 millones en becas, a lo que ha añadido que en el último año han sido 11.000 los jóvenes que se han tenido que marchar de la región para buscar un futuro en otros sitios «porque en nuestra tierra es cada vez más difícil».

«SE HA OLVIDADO DE LOS JÓVENES»

Es por ello por lo que Tolón ha indicado que la presidenta del Ejecutivo autonómico «se ha olvidado» de los jóvenes de Castilla-La Mancha y que es ahora «más necesario que nunca» un cambio en la estrategia de la Junta en materia juvenil.

Así, ha dicho que frente a la tasa del desempleo juvenil del 64 por ciento «no son suficientes» las medidas anunciadas como los 140 jóvenes que disfrutarán de formación dual en Alemania, al tiempo que ha preguntado dónde están las medidas anunciadas por Cospedal en esta materia cuando se presentó a las elecciones.

«Dónde están las facilidades de los jóvenes para poder estudiar y encontrar trabajo en Castilla-La Mancha», ha indicado Tolón, quien ha lamentado que la situación de los jóvenes «sea cada vez peor» y que se tengan que marchar.

«LOS SEÑORES DEL GOBIERNO CENTRAL»

Tolón ha arremetido a renglón seguido contra «los señores del Gobierno» central, a los que ha acusado de «quitar» las becas a los jóvenes, de «llevarles al paro» y, al mismo tiempo, pedir austeridad mientras «se han repartido más de 22 millones en sobresueldos».

«En este país hay muchos ciudadanos que están cobrando sueldos irrisorios y muchos que no cobran nada» ha recalcado la diputada regional, quien ha añadido que, mientras, «los señores que piden austeridad no tienen ningún pudor en repartirse sobresueldos».

Por ello, ha dicho que es el momento de que la secretaria general del PP y presidenta regional «salga y diga qué está pasando» con el «reparto de sobresueldos» entre los líderes del partido «que predica austeridad, sube las tasas y hace que nuestro jóvenes vayan al paro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí