La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha señalado que la reforma educativa que ha aprobado el Gobierno de España «no tiene nada que ver con la lucha contra el fracaso escolar, sino que es ideología pura y dura de derechas».
Vetas ha insistido en calificar el texto aprobado como «elitista y excluyente», pues, a su juicio, «apuesta por un modelo educativo en el que cada vez pierde más peso la escuela pública y en el que la etapa obligatoria no deja de ser una carrera de obstáculos que da la sensación que tiene como objetivo expulsar a los estudiantes que más ayuda necesiten del sistema».
Además, la parlamentaria regional ha llamado la atención sobre el hecho de que la Ley, «retrotrae al pasado y recupera conceptos muy del pasado, como algunos que se superaron en la última reforma educativa del franquismo en el año 1970», ha informado el PSOE en un comunicado.
Por último, Raquel Vetas ha calificado la Ley Wert «como la peor Ley educativa de la historia de la democracia», la cual «no le gusta prácticamente a nadie y no cuenta con el apoyo de casi nadie».