6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Guardia Civil desarticula cuatro puntos de venta de droga y detiene a ocho personas

La Guardia Civil ha erradicado cuatro puntos de venta de droga en Tomelloso y ha detenido a ocho personas integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas.

En el marco de la operación ‘Feria’, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso ha desarticulado este fin de semana una organización delictiva afincada en dicha población que se dedicaba al tráfico de drogas, dando con ello un «importante» golpe a la venta de sustancias estupefacientes en la citada localidad en vísperas de la celebración de las ferias y fiestas.La Guardia Civil desarticula cuatro puntos de venta de droga y detiene a ocho personas

En nota de prensa la Delegación ha indicado que esta operación se inició al detectarse, gracias a la colaboración ciudadana, la existencia de un punto de venta de drogas en un local comercial, abriéndose una investigación que se ha prolongado durante varios meses.

La operación ha culminado con la desarticulación de una banda perfectamente organizada y jerarquizada que distribuía cocaína, marihuana, hachís y anfetaminas en Tomelloso. Los integrantes de este grupo criminal tenían distribuidas sus funciones, estableciendo dispositivos de contravigilancia encaminados a detectar una posible presencia policial.

Bogas Bus

CUATRO REGISTROS

Una vez conseguidas pruebas suficientes que demostraban la comisión de un delito contra la salud pública, así como el de pertenencia a una organización criminal, e identificado las personas que la integraban, con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes han realizado cuatro entradas y registros domiciliarios. Uno en el local comercial citado con anterioridad y otros tres en varios domicilios, todos ellos en Tomelloso.

Como resultado de los registros domiciliarios se ha intervenido un total de 301 gramos de cocaína, 1.154 kilogramos marihuana, 20 gramos de hachís, 158 gramos de anfetaminas y 1965 euros, así como útiles para el almacenaje, corte, pesaje y envoltorio de las sustancias estupefacientes, dos balanzas de precisión y 12 teléfonos móviles. Parte de las sustancias estupefacientes se encontraba preparada para su venta directa a los consumidores, de hechos se intervinieron 318 bolsitas de marihuana y 49 de cocaína.

En la operación ‘Feria’ se ha procedido a la detención de F.F.G., de 46 años; de C.F.G., de 56 años; de B.D.H., de 29 años, todos de nacionalidad dominicana. También han sido detenidos R.A.L., de 32 años; M.E.F., de 39 años; M.C.L.D., de 19 años,; P.A.G., de 32 años, todos de nacionalidad colombiana y A.J., de 27 años y nacionalidad marroquí, siendo todos ellos vecinos de Tomelloso.

Las investigaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, ante el cual han sido entregadas las diligencias instruidas, junto con los detenidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí