Seguros Soliss

A raíz de la reunión mantenida en Argamasilla de Alba, entre miembros del PP local y provincial, el PSOE de la localidad considera que no es lógico que la oposición continúe utilizando como arma política, el sueldo del alcalde, y por el contrario no le parezca escandaloso “que su diputada regional, Lola Merino, cobre más de 95.000 euros de sueldo, más que el Presidente del Gobierno o que incluso algún diputado `popular´ manchego que igualmente cobra más que la vicepresidenta del Gobierno”, critican.

De esta forma, los socialistas explican que  los representantes del PP de Argamasilla, “avalan la buena gestión” del ayuntamiento socialista, gobernado por Pedro Ángel Jiménez: la mejora de los servicios públicos, mejoras en el ámbito educativo y social, cultural, deportivo y turístico, sumado al buen estado económico de las arcas municipales, que sitúan al ayuntamiento entre los menos endeudados de la provincia, lo cual –añaden- ha sido reconocido hasta por el propio Partido Popular en la moción presentada el pasado mes de septiembre.

El PSOE de Argamasilla de Alba explica que dicha moción rezaba de la siguiente manera: “Por el contrario, la situación financiera del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha visto aligerada en el ejercicio presupuestario 2016, cerrando el ejercicio en positivo con un remanente de 308.670 euros. Todo ello, junto a la ausencia de inversiones financieramente sostenibles, hace que la situación sea propicia para llevar a cabo una revisión a la baja de los principales impuestos y tasas municipales”.

Vinicola Inline

Al hilo de esta petición, los socialistas de Argamasilla cuentan que la bajada de impuestos supondría “un suicidio económico para el Ayuntamiento”, ya que como argumentan “con esta solicitud habría que dejar de prestar muchos servicios y por consiguiente acabar con la generación de empleo que ayudar a muchas familias”.

Por mencionar algunos ejemplos, el PSOE de Argamasilla explica que en la Guardería Rural, se dejaría de contratar a un agente más durante todo el año, así como a la patrulla de refuerzo que protege las explotaciones agrícolas durante el verano; tampoco podría contratarse personal del sector turístico para atender a los visitantes, ni se hubiera podido ampliar el servicio de la Escuela Infantil, o contratar a personal para atender a los desempleados. Además, añaden que relacionado con  Infancia y Juventud, no se hubieran podido reabrir instalaciones para atender a los más pequeños, ni haber reforzado el servicio de Ayuda a Domicilio, en el que se han ampliado las horas para atender a los mayores.

Es por ello, que desde las filas socialistas no se comprende que el Partido Popular provincial “se mienta a sí mismo y haga mentir a sus compañeros de las agrupaciones locales”, pues se da el caso de que el PP de Argamasilla actúa de manera incoherente,  reconociendo por un lado la buena gestión económica del Ayuntamiento y después en sus reuniones trasladando lo contrario.

De igual manera, el PSOE de Argamasilla desmiente que el endeudamiento del municipio  haya crecido, al igual que afirma es falso que las cifras de desempleo hayan ido en aumento, pues se ha pasado de superar los 1.100 parados a tener 687 personas sin empleo al cierre del mes de septiembre.

Los socialistas entienden que “este cúmulo de mentiras” por parte de los dirigentes `populares´ locales y otros provinciales, como el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, “les llevan a hacer el ridículo cuando hablan de mala gestión en el ayuntamiento de la localidad”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here