Page cree que Puigdemont demostró con su discurso que “es más fácil asomarse al abismo que lanzarse”

0
Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha analizado el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, en el que asumió la independencia de Cataluña para dejarla en suspenso pocos segundos después, lo que a su juicio demuestra que “es más fácil asomarse al abismo que lanzarse a él”.

Durante la entrega de los Premios al Mérito Artesano de Castilla-La Manchha en Toledo, García-Page ha apelado además a la “fortaleza” de la Constitución española para solucionar el problema.

En su opinión, “la Constitución ha revelado ser elástica, flexible, tolerante y paciente. Y en su textura está la fortaleza, porque aquí cabe todo, incluso los que la insultan a diario y quienes la usan para atacarla, lo que no es permitido en ninguna otra sociedad avanzada”.

Vinicola Inline

Para García-Page, “lo que hizo Puigdemont es difícil de calificar”, tras lo que ha lamentado que en todo caso no servirá para “evitar la fractura social y anímica que hay entre familias catalanas que se han roto y ya ni se dirigen la palabra”.

“LA UNIDAD ES LA SUMA DE MUCHAS DIVERSIDADES”

Emiliano García-Page ha manifestado que “la unidad es la suma de muchas diversidades”, tras lo que haciendo referencia a la historia de Toledo como Ciudad de las Tres Culturas ha afirmado que “nadie aquí puede decir que no tiene sangre judía o musulmana”.

También ha tenido palabras para la celebración del Día de la Hispanidad de este jueves, “una fiesta que no es contra de nadie y que revela una forma extraordinaria de habitar este planeta, que es la cultura de entender la vida”.

“Hoy, ser español, ser hispano en el planeta, es una presentación amable en el conjunto de la sociedad mundial. Esto me lleva a manifestar sin ningún tipo de ambage mi orgullo por ser español”, ha enfatizado.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here