Seguros Soliss

Este domingo se celebrará en Tomelloso el Ducross “Memorial Miguel Ángel Moreno Rodrigo”. Se trata de la tercera edición de una carrera que rinde homenaje al llorado deportista que se disputará a partir de las 10:30h y que mantendrá su aspecto solidario destinando el importe de las inscripciones a la AMPA “Pasito a pasito” del colegio de educación especial “Ponce de León”. El evento deportivo lo presentaron este viernes en el Ayuntamiento el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga y el responsable de la sección de Triatlón del club de José María

Iván Rodrigo destacó que la sección de Triatlón del Atlético Tomelloso ha organizado, un año más, esta prueba que sirve de homenaje a un gran deportista, al que no debemos olvidar. Un referente, dijo, del deporte y de los valores que se trasmiten desde el ámbito deportivo. Rodrigo agradeció al club que consolide una prueba de estas características, hecha con el cariño y los ingredientes que nos tiene acostumbrados, subrayando el carácter solidario del evento. El concejal animó a la participación en la prueba y a los vecinos y vecinas que no lo hagan, a que disfruten de unos magníficos deportistas.

José María Serna, por su parte, tras agradecer al Ayuntamiento la confianza depositada en el club para la organización del memorial, “un orgullo para nosotros”, pasó a describir los detalles técnicos de la misma.  La prueba saldrá desde la explanada del recinto ferial de Tomelloso y contará con un circuito a pie y otro en MTB. Se correrán un total de 36 kilómetros que se realizaran en tres tramos de 6 km a pie, 27 en bici y vuelta final con 3 km, nuevamente a pie, que dilucidará el vencedor final en las diferentes categorías en las que se compite (absoluta, veteranos A o veteranos B). También habrá trofeos para los tres primeros clasificados locales, y se entregará una bolsa del corredor con varios obsequios, entre ellos una camiseta técnica y una botella de vino de nuestra localidad. Serna calculó una participación de en torno a 70 deportistas.

Vinicola Inline

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, destacó que la mejor manera de homenajear a una persona como Miguel Moreno, que participó en carreras, corrió en bici y jugo al fútbol, es hacer días de esos deportes en recuerdo a su trayectoria. En fútbol se llevará a cabo el cuarto torneo memorial y este ducross, explicó Moraga, que se consolida en el panorama provincial de estas pruebas, que recoge el compromiso del Atlético Tomelloso de un compañero y un amigo. El presidente del Atlético Tomelloso  reiteró el carácter solidario de la prueba, el club es una asociación sin ánimo de lucro que pretende que el esfuerzo de organización de la prueba revierta en la sociedad. Moraga agradeció al Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores su colaboración para que el Memorial pueda llevarse a cabo, animando a la participación.

Proyecto de invernadero

La presidenta de la AMPA “Pasito a Pasito”, Mayte Macías, dio las gracias al Ayuntamiento y al club por contar con ellos. El año pasado la ayuda del Atlético Tomelloso  permitió  conseguir un columpio adaptado y este año el Ducross servirá para el proyecto de un invernadero.

Dentro del ciclo de Formación Profesional Básica en Agrojardineria y Composiciones Florales está el módulo de Operaciones básicas,  en el educación especial se conoce como módulo de Capacitación de producción y mantenimiento de plantas. Esta formación,  cuyos contenidos de adaptan a las capacidades de los alumnos del Ponce de León por ello son mayoritariamente prácticos,  están siendo tratados al aire libre dependiendo de las condiciones meteorológicas. De ahí la importancia de un invernadero, , explicó Mayte, el aula para desarrollar este módulo.

La AMPA ha decidido apoyar al centro en dar continuidad a la formación de sus hijos en este ámbito y todos los eventos solidarios que se organicen en nuestro beneficio desde ahora hasta septiembre serán para recaudar fondos para la compra del invernadero. Se trata de un proyecto de gran envergadura pues no es sólo la infraestructura sino también la habilitación del espacio.

Por ello, Mayte Macías, hizo un llamamiento a los aficionados al deporte, al running, al ciclismo, para que participen en este Ducross , se lo pasen bien el próximo domingo haciendo el hobbie que les gusta y además ayudando a un proyecto tan importante como el que tienen entre manos.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here