Este viernes iniciaba su andadura el segundo parque canino de Tomelloso tras el inaugurado en la Ciudad Deportiva. El recurso está al final de la calle Airén, próxima a la antigua estación de ferrocarril, una zona de expansión de la ciudad muy transitada por los propietarios de animales domésticos.
La idea, ha explicado el concejal del área de Medio Ambiente, Álvaro Rubio, es ofrecer a los propietarios de animales un espacio para que sus mascotas campen libremente en un recinto amplio, seguro y preparado. Este parque canino ha sido posible gracias a la aportación de los grupos PSOE, Ciudadanos, UpyD e IU y ha contado con la colaboración de Fundación Cadisla que ha sido la encargada de realizar los trabajos de vallado y señalética. Rubio ha anunciado que la idea del equipo de gobierno es construir otros dos espacios más de estas características de aquí a final de la legislatura.
El recinto cuenta con árboles, bancos, papeleras y doble puerta según marca la normativa vigente para este tipo de instalaciones.