Yeguada Los Arcangeles

Según informa el digital CLM24.es, la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la mayor cooperativa de Europa, iniciará mañana la campaña de vendimia con la recepción de uvas chardonnay, moscatel de grano menudo y otras variedades tempranas blancas.

La molturación del fruto continuará con la tempranillo y otras variedades tintas que se irán recogiendo hasta finales de septiembre, cuando está previsto que la mayor parte de los socios terminen la recolección, que este año se ha adelantado unos 15 días, ha indicado a, citado medio el presidente de la cooperativa, Rafael Torres.

Respecto a la producción prevista, ha señalado que será algo más baja que la del pasado año en que se alcanzaron los 234 millones de kilos, aunque ha destacado el buen estado de la uva y el equilibrio entre los diferentes parámetros de color, acidez y grado alcohólico, entre otros, permitirá elaborar vinos de gran calidad.

Vinicola Inline

Las perspectivas de comercialización también son muy favorables, ya que todo el vino de la campaña anterior se ha vendido y no hay existencias, ha precisado Torres, que también se ha referido a la disminución de cosecha que se prevé en Italia y en Francia como otro factor importante para aumentar las ventas y el precio del vino con el que abastecer al mercado.

En esta campaña, la cooperativa analizará de forma experimental el ácido láctico, el pH (acidez) y la actividad fermentativa, con el fin de evaluar si estos parámetros inciden positivamente en la liquidación de la uva y aplicarlos, con arreglo al resultado, en la próxima vendimia o en futuras vendimias, ha explicado Torres.

Estos parámetros se sumarían al sistema de pago diferenciado con arreglo a la calidad, que las cuatro principales cooperativas de Castilla-La Mancha aplicaron el año pasado.

Además de en la Cooperativa Virgen de las Viñas, el sistema de pago diferenciado por calidad se aplica en las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Cristo de la Vega de Socuéllamos y Jesús del Perdón de Manzanares, todas ellas en la provincia de Ciudad Real.La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso Real), la mayor cooperativa de Europa, iniciará mañana la campaña de vendimia con la recepción de uvas chardonnay, moscatel de grano menudo y otras variedades tempranas blancas.

FECIRCATUR

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here