Yeguada Los Arcangeles

Después de más de diez años de ausencia, este viernes comenzaban las fiestas de Barrio de San Juan de Tomelloso. Una concurrida plaza central de la barriada acogió la inauguración de los festejos vecinales  a cargo de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el recién nombrado concejal del barrio, Álvaro Rubio. Al acto asistieron los representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento y de los distintos barrios de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez felicitó a la Junta Directiva del Barrio de San Juan, una barriada tradicional de la ciudad que recupera su actividad con esfuerzo, sacrificio y mucho empeño, sobre todo por darle vida. De manera muy modesta, explicó, la Asociación de Vecinos ha organizado una programación para el disfrute de los vecinos del barrio y los de toda la ciudad. Las fiestas culminarán este sábado con un concierto en el kiosco del parque Urbano Martínez.  La alcaldesa anunció que el templete acogerá este verano más actuaciones musicales. Destacó el apoyo del Ayuntamiento para que poco a poco y junto a los vecinos de la barriada “hagamos del barrio de San Juan lo que fue hace muchos años”.

La alcaldesa presento durante la inauguración a Álvaro Rubio, el flamante concejal del barrio, dado que fue nombrado este mismo viernes, una vez que se ha constituido la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan. Un buen concejal para un buen barrio, dijo, que va a estar cercano para dar respuesta a las inquietudes y necesidades del colectivo vecinal.

Vinicola Inline

Álvaro Rubio agradeció la organización de las fiestas, muy importantes para este barrio dado el tiempo que llevan sin celebrarse. Todo el barrio se ha volcado en sus fiestas, subrayó el concejal, para desarrollar las actividades. Ya se han iniciado las conversaciones con las asociación de vecinos para mejorar las fiestas de cara a próximas ediciones, aprovechando el templete y todo el recito del parque, si llega el caso.

Josué Benavente, presidente de la Asociación de Vecinos,  dijo que regresaban las fiestas después de mucho más de 10 años. El colectivo de vecinos se constituyó el pasado año, explicó, y este han organizado las fiestas “para que no solo haya problemas y cosas negativas”  que sirvan de punto de unión y de ayuda a todos.  Las fiestas se retoman con la intención de darle vida a un barrio que ha tenido diferentes problemas como las ocupaciones ilegales y ahora, con la ayuda del proceso de municipalización abierto, que haya cosas positivas.

Las actividades se iniciaron el viernes con actividades para los más pequeños. Tras la inauguración, en la plazoleta del barrio se disfrutó de una barbacoa popular. El espectáculo también tuvo sitio con baile a cargo de la Escuela de Amparo Ropero. La noche acabó con una Gynkana Concurso en el barrio.

Este sábado continúan las actividades infantiles, a las 20:30h. Las fiestas tendrán el broche musical con un concierto en el templete del parque Urbano Martínez a cargo del Coro de Góspel  Valdepeñas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

2 Comentarios

  1. En vez tanta tontería habré la pincha que es lo que tiene que hacer que somos el pueblo más caluroso y el único la tiene cerrada y encima que lleva ya semanas prepara para abrir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here