Seguros Soliss

Cerca de 200 chicos y chicas están participando en la primera jornada del el XVIII Encuentro Deportivo Local que organiza el Club “Los Delfines” con el objetivo de la integración a través del deporte. Desde las once y media de una preciosa mañana otoñal alumnos de los distintos colegios e institutos de Tomelloso participan en la Ciudad Deportiva en el encuentro deportivo, no competitivo. Por allí hemos visto a las concejalas del área de Servicios Sociales, Ana Isabel Valentín e Isi Serna y los representantes del Grupo Popular, Javier Navarro y Cristóbal Moraga.

En esta primera jornadas del encuentro se disputan pruebas de atletismo, petanca, lanzamiento de peso y salto de longitud.

La presidenta del club organizador, Mari Cantos, explicó que son dieciocho años los que lleva el encuentro y que la participación va siendo cada vez mejor, una circunstancia que hace que se sientan orgullosos. Destacó la importante participación y ánimo de los profesores de los distintos centros educativos, un hecho que se nota en esa alta participación. A cada uno de los participantes se le obsequia con un bocadillo, una medalla y un diploma.

Vinicola Inline

Mari recordó que el domingo se celebra la segunda de las jornadas del Encuentro en la que el tiro con arco será el protagonista. Con la colaboración del Club Arqueros Don Quijote, a las once de la mañana en el pabellón del colegio Virgen de las Viñas tendrá lugar la actividad de tiro con arco adaptado para la que todavía está abierta la inscripción. Son ocho años los que ambos clubes llevan trabajando juntos por la inclusión a través del deporte.

La concejala de Servicios para la Discapacidad, Ana Valentín, dijo sentirse orgullosa por la forma en que se van consolidando, año tras año, este encuentro deportivo que organiza el club “Los Delfines”. El hecho de que la participación aumente año a año dice mucho del buen hacer del colectivo organizador, señaló Valentín. Y es que, aseguró, lo que se busca con la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad es la inclusión y “está claro que esta es una actividad inclusiva”.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here