Salones Epilogo

La estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos ha registrado esta madrugada un terremoto de dos grados en la escala de Richter en el término municipal de Majadahonda, que se ha dejado notar en Torete, una pedanía guadalajareña del municipio de Corduente.

El temblor se ha registrado a las 3.21 de la madrugada, junto al arroyo de la Sacedilla, en la zona de El Plantío, en un área natural, con las coordenadas de latitud 40.4820 y longitud -3.8361, a tres kilómetros de profundidad, según consta en la web del Instituto Geográfico Nacional.


Virgen de las Viñas

El responsable del servicio ha detallado que la estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos ha sido la que ha detectado el temblor.

En cuanto a si es habitual que en la zona en la que se ha detectado el terremoto haya habido temblores previos, ha indicado que es “raro” que en este punto se registren terremotos, ya que las zonas más activas son las ubicadas en la costa Mediterránea y la zona sur de la Península. “La zona de la Meseta es muy estable. Hay fallas, pero no suelen estar activas”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here