Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy la incompetencia del Gobierno de Page que es “incapaz” de dar respuesta a los graves problemas por los que atraviesa la sanidad de nuestra región.

Así se ha pronunciado Moreno, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha lamentado la pésima actuación del Gobierno de Page que está ocasionando que tengamos los peores datos históricos en materia sanitaria.


Vinicola Inline

En este sentido, el parlamentario popular ha lamentado que el Gobierno de Page sigue sin tener intención de aumentar la dotación económica para la contratación de médicos que son tan necesarios para una atención de calidad a los pacientes.

Además, ha indicado que Page sigue sin poner en marcha la Carrera Profesional sanitaria en Castilla-La Mancha- aunque se la estén demandando todos los profesionales sanitarios y sus representantes sindicales- siendo éste uno de los motivos por los que muchos se marchan a otras Comunidades Autónomas donde les ofrecen mejores condiciones laborales.


Harrys Phone – Apertura

También, ha recordado que el Gobierno de Page continúa con sus limitaciones a la hora de la concesión de comisiones de servicio para que los profesionales puedan trabajar lo más cerca posible de sus domicilios, evitando así, la fuga de profesionales de nuestra región, así como que sigue sin dar estabilidad en los contratos a los médicos que se contratan para cubrir a los profesionales salientes de guardia.

Moreno ha insistido en que Page sigue sin ofrecer contratos mínimos de media jornada para los trabajadores del sistema sanitario, haciendo con ello, más atractivos los contratos de nuestra región, y al mismo tiempo, no quiere acometer con más celeridad las reformas e inversiones que tan necesarias son para ofrecer más calidad en la atención a los pacientes.

Tampoco, ha indicado- Page tiene la voluntad de poner en marcha un sistema que permita poner freno al incesante aumento de las listas de espera quirúrgicas, con lo que seguimos teniendo 36.000 pacientes esperando una operación, 3000 más que cuando Page entró al Gobierno Regional.

Además de esto, ha denunciado que el Gobierno de Page continúa sin dar una solución al servicio de ambulancias de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y no tienen capacidad de reacción para evitar que las citas de atención primaria se estén demorando ya entre 7 y 9 días.



O tampoco tienen respuesta – ha continuado-, para los vecinos de Tomelloso ante las reiteradas peticiones de los ciudadanos para conservar todas y cada una de las especialidades de este Hospital y con ello, ofrecer un servicio de calidad a todos los tomelloseros y a su comarca.

En definitiva, ha lamentado Moreno, no tienen ni una sola respuesta para todas estas cuestiones sobre las que han sido interpelados y ha asegurado que los castellano-manchegos se merecen las explicaciones de un Gobierno que está “superado por una realidad que no pueden disfrazar de ninguna manera”, ha lamentado.


DIPUCR – Yo compro aqui

Por todo lo anterior, el portavoz de Sanidad del GPP, ha asegurado que este grupo parlamentario, seguimos y seguiremos, demandando soluciones a todos estos problemas que son, los que de verdad, aquejan a nuestro sistema sanitario y los que preocupan a los pacientes, usuarios y a los profesionales de nuestra sanidad regional.

Así, ha señalado que cada nuevo informe que conocemos coloca la gestión política de la sanidad de Castilla-La Mancha en los peores datos que jamás se hayan conocido.


DIPUCR – Yo compro aqui

A los datos que hace públicos el propio Ministerio de Sanidad, tenemos que unir los que hemos conocido del Tribunal de Cuentas o los que ha hecho públicos la Plataforma del Defensor del Paciente, por los que hemos pedido la comparecencia en esta cámara.

Por eso, ha advertido que la gestión política que está haciendo el Gobierno de Page de la sanidad regional, dista mucho de lo que la realidad demanda y les ha acusado de no tener capacidad para responder y solucionar todos estos problemas.


Harrys Phone – Apertura

El GPP, ante esta situación, ha presentado una moción con propuestas concretas, claras y que son las que les venimos demandando desde este inicio de legislatura que obedecen a las necesidades de los usuarios, de los pacientes y de los trabajadores y profesionales de la sanidad regional.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here