martes, 24 febrero, 2026

El alcalde da la bienvenida a la coral portuguesa participante en el encuentro “Ciudad de Tomelloso”

Comparte

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha dado una cálida bienvenida a los miembros de la Choral Polyphónico Joâo Rodrigues de Deus de Penela en una recepción oficial celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento. Durante el acto, se llevó a cabo un intercambio de obsequios, en el que el alcalde aprovechó para expresar su agradecimiento por el trato recibido por la Coral del Conservatorio de Tomelloso durante su reciente visita a la localidad portuguesa de Penela.

Navarro destacó la importancia de estos intercambios culturales, afirmando que «enriquecen la cultura entre ciudades de países hermanos». Subrayó además que estos encuentros contribuyen a la ya rica tradición artística y cultural de Tomelloso. «Nuestra Coral del Conservatorio se ha convertido en una excelente embajadora de esta ciudad, cosechando éxitos y numerosos premios allá donde van», añadió.

  • Vinícola de Tomelloso

El punto culminante de este fin de semana dedicado al canto coral será la celebración del XV Encuentro Coral “Ciudad de Tomelloso”, que tendrá lugar este sábado a las 20:00 h. en el Teatro Municipal. El evento, organizado por la Coral del Conservatorio Municipal, contará con la participación de los anfitriones, la coral portuguesa y A Capella Coro de Albacete. La presentación del evento estará a cargo del actor de Tomelloso, Álvaro Márquez.

+ Noticias