Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Plataforma Proservicios de Tomelloso se manifestará en Toledo junto a otros 8 colectivos sanitarios

Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam han convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo día 7 de junio

Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam anuncian la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el próximo 7 de junio de 2021, a las 11:30 horas, en Toledo. El punto de partida será en el Parque de la Vega hasta llegar a la plaza Zocodover, donde habrá instaladas mesas informativas y se leerán los manifiestos de las plataformas y colectivos que participen. La Plataforma ha indicado que llavarán indumentaria que les identifique como personal sanitario y no sanitario (pijamas, batas, gorros quirúrgicos, guantes, así como silbatos y otros).

Un total de 9 colectivos sanitarios se unirán para denunciar las injutsticia que está cometiendo el SESCAM con el personal y sus usuarios. Los siguientes colectivos ya han confirmado su participación: Marea Blanca CLM, Reconocimiento para Celador, Marea de Residencias, Sanitarios Necesarios CLM, Aetesys, Plataforma Nacional Técnicos C1, Plataforma independiente Técnicos C1, Plataforma Proservicios Comarca de Tomelloso y Plataforma Afectados Traslados Externos.

La Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam, creada en marzo de 2021, aglutina las demandas de miles de trabajadores y usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y reivindica una estabilidad en el empleo en la sanidad pública, cuyo desmantelamiento está suponiendo una merma en el servicio. La Plataforma está formada por trabajadores del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) y otras personas interesadas en que se cumplan las reclamaciones para procurar una sanidad de calidad.

A través de su manifiesto, han querido dejar patente su descontento por la opacidad con la que actúa el SESCAM, tanto en la gestión de los recursos humanos, como en la atención a los usuarios de la sanidad pública. La Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam lucha por la Sanidad Pública y por la estabilidad en el empleo. A través de nora de prensa, aseguran haber intentado ponerse en contacto tanto con la Consejería de Sanidad como con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en numerosas ocasiones.

Desde la Plataforma tienen la intención de continuar con sus acciones, mediante publicaciones, concentraciones, movilizaciones y manifestaciones, hasta conseguir que se atiendan todas sus peticiones, con la finalidad de conseguir el beneficio para la sociedad de Castilla-La Mancha y el propio. Según continúan exponiendo, la Administración demuestra una dejadez total, sin haber actualizado las categorías de la Bolsa Única de Empleo del Sescam desde hace tres años, por lo que reclaman:

1) La baremación inmediata de la Bolsa de Trabajo del SESCAM.
2) La baremación y actualización de la Bolsa de Empleo de forma periódica anual.
3) La realización de llamamienos siguiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia.
4) Se revisen e investiguen detalladamente las irregularidades en los llamamientos de la Bolsa de Trabajo.
5) Transparencia en el funcionamiento de la Bolsa Única del SESCAM.
6) Se nos garantice la revisión y modificiación de las sanciones establecidas en el actual Pacto de Contratación por el rechazo de los contratos ofertados por el SESCAM.
7) Se nos proporcionen unos contratos dignos para acabar con la precariedad laboral.
8) La contratación del personal suficiente para cubrir las necesidades de nuestro servicios de salud y evitar los retrasos en Ateción Primaria y Espcializada.
9) La reanudación de la Atención Presencial con las medidas de prevención y protección necesarias en los centros de Atención Primaria y Especializada.
10) La revisión de la organización en la Atención Primaria con objeto de preservar una Sanidad Pública de calidad.
11) La estabilidad del empleo en la Sanidad Pública.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí