lunes, 29 diciembre, 2025

La Guardia Civil detiene en Tomelloso a tres personas por robos en casas de campo

Comparte

La Guardia Civil detiene en Tomelloso a tres personas por robos en casas de campo

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a los tres presuntos autores de numerosos robos cometidos en casas de campo, dentro de la operación “Porras” y ha recuperado numerosos efectos sustraídos.

Esta operación se inició el pasado mes de mayo tras cometerse varios robos en casas de campo de una zona situada entre las localidades de Tomelloso y Socuéllamos, en cuyas inspecciones oculares fueron recogidos diversos indicios que permitieron establecer una línea de investigación, ahora culminada.

Una vez obtenidas pruebas suficientes de la actividad delictiva de los presuntos autores y obtenida la oportuna autorización judicial, la Guardia Civil realizó dos registros en un domicilio de la localidad de Tomelloso y en una casa de campo, ambos de los mismos propietarios, en los que fueron recuperados numerosos efectos procedentes de los robos investigados.

El pasado día 4 de octubre, tras llevar a cabo estos registros, la Guardia Civil detuvo a  los tres integrantes de una misma familia, padre, madre e hijo, A.P.M., de 62 años de edad, M.J.M.C., de 58 años de edad y D.P.M., de 20 años de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de 14 robos en casas de campo así como por integrar un grupo criminal.

  • Vinícola de Tomelloso

Los detenidos, que  poseen numerosos antecedentes por hechos similares, aprovechaban la ausencia de los propietarios de las casas de campo de la zona para sustraer los efectos y trasladarlos rápidamente a su domicilio, situado en la misma zona en la que cometían los robos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

ECOEMBES

Esta detención se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Efectos recuperados

La Guardia Civil ha recuperado garrafas impregnadas de gasoil, embudos y mangueras para extraer combustible de los depósitos de los vehículos y otros motores, teléfonos móviles, enseres de cocina, un quad, una minimoto, varias bicicletas, monturas y cueros de caballos, un telescopio, una hormigonera, varias televisiones, aparatos de radio, radiales, grupos electrógenos, palanquetas, mazas, cajas de herramientas, cuadros eléctricos y otros efectos.

Estos efectos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Tomelloso en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos aún no esclarecidos, debiendo aportarse factura, fotografías o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos reconocidos.

+ Noticias