martes, 23 diciembre, 2025

El Plan Corresponsables de C-LM será gestionado en parte por CCOO y UGT con un total de 300.000 euros

Al Plan Corresponsables se han adherido un total de 612 municipios de toda la región

Comparte

CCOO y UGT gestionarán un total de 300.000 euros –150.000 euros cada sindicato– de los 15,7 millones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado para el desarrollo de actuaciones previstas dentro del Plan Corresponsables, que destina también 15,4 millones a entidades locales.

También regula subvenciones destinadas a UGT y a CCOO, para promover la puesta en marcha de procesos de evaluación y formación para el reconocimiento de la experiencia laboral que permita el acceso a las bolsas de cuidado profesional.

  • Vinícola de Tomelloso

Al Plan Corresponsables se han adherido un total de 612 municipios de toda la región, entre ellos todos los que cuentan con más de 10.000 habitantes, y el 61% de los que tienen más de mil.

Un total de 343 de ellos son menores de mil habitantes. Así, por ejemplo, ayuntamientos como el de Almansa, que recibirá 120.000 euros; o Hellín, con 151.800; dentro de un plan a través del cual se podrán poner en marcha servicios de apoyo a la conciliación con perspectiva de género, pensando en aquellas mujeres que quieren buscar un empleo, formarse o tienen necesidades estructurales de conciliación.

En concreto, a la provincia de Albacete han ido a parar 2,5 millones de euros; 2,2 a Ciudad Real, 2 millones más a Cuenca; 2,3 a Guadalajara y 5,2 a la provincia de Toledo.

+ Noticias