El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha reafirmado el compromiso de la institución con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia, durante una visita al municipio de Moral de Calatrava, donde se ha comprobado el impacto de la convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamiento.
La iniciativa, dotada con 500.000 euros, ha beneficiado a más de 40 agrupaciones inscritas en el Registro Autonómico de Castilla-La Mancha, a través de los ayuntamientos. El objetivo ha sido mejorar los medios materiales disponibles, optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la labor preventiva y asistencial que desarrollan los voluntarios.
Valverde ha puesto en valor el papel de estos cuerpos voluntarios, asegurando que “permanentemente están cubriendo, atendiendo y protegiendo a todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”. El presidente ha destacado también que estas agrupaciones “son un ejemplo de compromiso y servicio público”, y ha garantizado que la Diputación seguirá apoyándolas con recursos y medidas que refuercen su capacidad de actuación en todo el territorio.
Durante su visita a Moral de Calatrava, Valverde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Torres, y el diputado provincial Carlos Jesús Villajos. Allí, comprobaron de primera mano la adquisición de una furgoneta sufragada con cargo a esta convocatoria, que permitirá mejorar notablemente las tareas logísticas de la agrupación local, incluyendo desplazamientos, cobertura de eventos y atención a situaciones de emergencia.


