viernes, 23 enero, 2026

Page critica el uso político de las tragedias ferroviarias por parte del independentismo

Critica que se llamen de izquierdas y quieran privilegios, les "importa un pimiento los trabajadores de otras zonas de España"

Comparte

Desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado un mensaje contundente contra las reclamaciones de los partidos independentistas catalanes tras el accidente ferroviario de Gelida (Barcelona). En especial, ha cargado contra ERC por insistir en el traspaso de Rodalies a Cataluña tras el siniestro, una postura que, a su juicio, responde a un interés político oportunista.

Quieren que todo vaya mal, a río revuelto, ganancia de pescadores”, ha señalado García-Page, que ha expresado su preocupación por lo que considera una utilización interesada de tragedias humanas. En este sentido, ha confiado en que a los independentistas también les haya «dolido la tragedia», subrayando que «todos somos seres humanos» y que situaciones como esta afloran un «patriotismo emotivo, emocional«.

  • Vinícola de Tomelloso

Desde Castilla-La Mancha, el presidente regional ha remarcado que lo vivido en las últimas jornadas, tanto con el accidente de Gelida como con el de Adamuz (Córdoba), ha sido sentido en todos los rincones del país, incluso —ha dicho— «en los que se consideren menos españoles», porque “no tiene nada que ver la política con todo esto”.

No obstante, ha lamentado que “los independentistas están a lo suyo” y ha acusado a sus líderes de aprovechar los momentos de debilidad institucional para avanzar en sus intereses particulares: “Creen que cuanto mayor debilidad y precariedad del Gobierno, más se pueden llevar para ellos, más egoísmo puede imperar”.

Page ha vinculado esta situación a una “precariedad política” que, según ha señalado, se sufre en Madrid, y ha pedido “poner pie en pared a los que finalmente lo que buscan es simplemente el egoísmo”. Para hacer frente a esta situación, ha abogado por que “cada día más, elementos fuertes vinculen a los españoles”, rechazando el frentismo y la polarización.

Por último, ha cuestionado la coherencia de quienes se definen como progresistas desde el nacionalismo: “No se puede ser de izquierda y querer los privilegios que están defendiendo”, ha afirmado, al tiempo que ha reprochado a los independentistas que “les importa un pimiento la gente humilde, los trabajadores de otras zonas de España”.

+ Noticias