Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este miércoles su compromiso con la candidatura de ‘Tamboradas. Rituales de toques de tambor’ que este año aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y de la que forma parte la Tamborada de Hellín junto a otras 17 localidades españolas.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha trasladado a las autoridades municipales y a la Asociación de Tamborileros de la localidad albaceteña su máximo apoyo para que «la música de hoy» consiga esta distinción internacional, tras la recepción oficial del tamborilero de honor y el tamborilero del año de la Semana Santa de Hellín que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad.



En la misma línea, el presidente regional ha puesto énfasis en el «orgullo» que los hellineros sienten por sus tradiciones, como ejemplo para todos en unos tiempos en los que «en este país algunos han enloquecido hasta el punto de considerar a Cervantes extranjero».

Del mismo modo, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para el tamborilero del año, el atleta paralímpico local José Martín Morote como para el tamborilero de honor, el fundador y expresidente de la Asociación de Tamborileros de Hellín, Antonio Jiménez.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here