17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Miles de personas salen a la calle, “En defensa de nuestro hospital”

Convocada por la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, este domingo por la mañana ha tenido lugar la manifestación “En defensa de nuestro hospital”, en contra de la puesta en marcha del  modelo de gestión privada, anunciado por la Junta para el Hospital de Tomelloso, a la que han asistido varios miles de personas. La cifra de participantes varía de los tres mil a los ocho mil, dependiendo de la fuente.

A las doce del mediodía partía del Centro de Salud Virgen de las Viñas, al final de la calle Concordia, la manifestación, que llegaba a la Plaza de España a la una de la tarde y a la que han asistido los alcaldes de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba, el coordinador provincial de Izquierda Unida y los grupos de la oposición del ayuntamiento de Tomelloso. Así como coordinadoras y asociaciones en defensa de la sanidad pública de Pedro Múñoz, Socuéllamos, Argamasilla y Villarrobledo.  Miles de personas salen a la calle, “En defensa de nuestro hospital”

Una vez que la manifestación ha llegado a la Plaza de España, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por parte de Ana Flor Navarro, portavoz de la Coordinadora, quien en primer lugar ha dado la palabra a un miembro de la Coordinadora de Villarrobledo, que ha anunciado la convocatoria de una manifestación similar en la ciudad albaceteña el domingo 2 de diciembre.

En su discurso, Navarro, ha recordado a quienes sufren violencia de género, dada la conmemoración hoy de Día Internacional contra esa lacra.

Ha señalado que lo que anunciaron hace un año que supondría la privatización de la sanidad, se está cumpliendo. Afirma que se están cerrando consultas, que se está desmantelando el hospital, se reduce personal, despiden a especialistas, disminuye el número de enfermeras, auxiliares, celadores, sobrecargan el servicio de UVI móvil, se cierran plantas los fines de semana y se hacinan pacientes.

Según Ana Flor Navarro, todas estas medidas van encaminadas a desprestigiar la sanidad pública. Ha asegurado que no se van a callar, que van a defender el modelo público. Ha recordado las manifestaciones y movilizaciones que trajeron el Hospital General a Tomelloso.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Navarro ha asegurado que aún estamos a tiempo de defender el hospital, afirmando que nadie se tiene que enriquecer con nuestras enfermedades. También ha explicado que está creciendo el número de asociaciones en defensa de la sanidad pública y que la ola de privatizaciones se debe a una ley, la 15/97, de la que ha pedido su derogación.

Ha recordado a los políticos locales que el pueblo no es suyo. Ha acusado que la Coordinadora no es tratada como el resto de los ciudadanos, afirmando que el escenario y el equipo de sonido para la celebración del acto reivindicativo lo ha prestado el ayuntamiento de Pedro Múñoz. También ha señalado que han sido denunciados por anunciar por megafonía la celebración de la manifestación y que han tenido dificultades para colgar una pancarta en la calle Don Víctor. Para terminar, ha acusado de silencio cómplice de los gobernantes ante lo que acontece a los ciudadanos.

Advertisement

Tras el discurso de Ana Flor Navarro, el acto ha terminado sin ningún incidente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí