jueves, 4 diciembre, 2025

Esteban Morales recibe el premio Rey del Espeto de Tomelloso 2025

La Cofradía del Espeto reconoce su labor en la promoción y difusión del espeto

Comparte

La cofradía del Espeto celebró el martes día 15 de Julio, un acto en Tomelloso muy emotivo, para entregar el reconocimiento ‘El Rey del Espeto de Tomelloso 2025’ a Esteban Morales Alcarazo, propietario junto a su esposa Inmaculada Ramírez y sus hijos Esteban y David, del conocido Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas en Tomelloso (Ciudad Real). El galardón lo recibe por su labor en la promoción, fomento, impulso, divulgación del arte tradicional y de la cultura del espeto, de la cocina andaluza y española, y por su ejemplar trayectoria profesional en el sector de la hostelería.

Al evento acudió el periodista especializado en gastronomía y turismo Quino Moreno Soto; Jesús Flores Téllez, reputado enólogo y Premio Nacional de Gastronomía, y José Luis López Manso, periodista y CEO de TeleSur Madrid.

“La Cofradía del Espeto (www.cofradiadelespeto.es) tiene como objetivos rendir homenaje, poner en valor, preservar y promocionar el arte y la cultura del espeto como seña de identidad culinaria, histórica, cultural y turística; impulsar nuevos caminos para su difusión y darle visibilidad y proyección al resto de España y del mundo.

Realizar hermanamientos entre pueblos y ciudades; confraternizar lazos con entidades homónimas, nombrar cofrades, embajadores culinarios y otorgar premios, distinciones y reconocimientos.

Divulgar y ensalzar la Cultura del Espeto a través de agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria gastronómica, turística, medios de comunicación y redes sociales.

  • Vinícola de Tomelloso

Fomentar el intercambio intercultural adoptando y utilizando la etnografía, la hospitalidad, el patrimonio, el turismo, la gastronomía y las acciones sociales, para construir puentes, alianzas y afinidades”, manifestó su fundador y presidente de la Cofradía del Espeto, el sevillano Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón.

Al finalizar el presidente termino sus palabras con un fuerte y emotivo grito de: Dale Caña ¡¡¡ Viva El Espeto y Viva Tomelloso !!!, que los presentes acompañaron con pasión.

QUIXOTEUS

+ Noticias